El funeral de George Floyd será pagado por Floyd Mayweather

Ni te imaginas quién pagará el funeral de George Floyd

funeral de George Floyd

El funeral se hará en tres ciudades de Estados Unidos. Foto: Agencias

El excampeón del mundo Floyd Mayweather Jr. pagará todos los gastos del funeral de George Floyd, que se realizará en tres ciudades de los Estados Unidos.

El hombre afroamericano, que era amigo íntimo del exjugador de la NBA Stephen Jackson,  falleció el pasado lunes víctima de la brutalidad de la policía de Minneapolis.

El representante del boxeador, Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions, ha sido quien confirmó a través de la cadena de televisión ESPN el compromiso económico del excampeón del mundo con la familia de Floyd, con la que ha estado en contacto permanente.

“Probablemente se enfadará conmigo por decir eso, pero sí, Mayweather pagará el funeral”, explicó Ellerbe. “Floyd Mayweather Jr. ha hecho este tipo de cosas en los últimos 20 años, pero nunca ha querido hablar de sus acciones”, añadió Ellerbe.

Este martes, el sitio TMZ publicó la cifra del cheque que Mayweather le envió a la familia del difunto: USD 88.500. “Simplemente está haciendo lo que cree que está bien en su corazón”, agregó una fuente anónima al portal norteamericano. Mientras que el sitio FightHype difundió un video en el que se ve al ex campeón muindial en su gimnasio contándole a sus amigos por qué decidió donar el dinero.

“Estamos devolviendo así algo nuestra gente”, sostuvo el ex púgil de 46 años, quien insistió: “No es diferente de todos los demás que apoyan a sus propios amigos, no hay diferencia entre los mexicanos que apoyan a los mexicanos, los dominicanos que apoyan a los dominicanos, los chinos que apoyan a los chinos, los puertorriqueños que apoyan a los puertorriqueños, yo soy un estadounidense negro. Yo apoyo mi gente primero”.

El funeral de George Floyd iniciará este jueves en Minneapolis 

Los primeros servicios funerarios se darán este jueves en Minneapolis y luego su cuerpo será trasladado hasta Carolina del Norte, de donde era nativo, para que el próximo martes, 9 de junio, reciba sepultura en Houston, ciudad en la que creció y residió hasta que decidió mudarse.

Puedes leeer: Vannesa Bryant usó una foto de Kobe para protestar contra el racismo

La muerte de George Floyd ha provocado protestas en todo Estados Unidos durante el fin de semana, incluido Houston, donde se espera que el cuerpo del fallecido sea recibido con todos los honores por parte de las autoridades locales para luego ser enterrado.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Agencias