El exjugador y técnico de Bolivia Julio Baldivieso da positivo a COVID-19

El exjugador y técnico de Bolivia Julio Baldivieso da positivo a COVID-19

Foto cortesia

El exjugador y exseleccionador de Bolivia Julio César Baldivieso dio positivo a la COVID-19, por lo que mantiene un tratamiento junto a otros cuatro integrantes de su familia, entre ellos sus padres, para superar la adversidad.

«La verdad que estamos aquí luchando. Estamos, gracias a Dios, estables», manifestó Baldivieso en un contacto telefónico con Efe este viernes.

Quien fuera el «10» de la selección de fútbol de Bolivia a principios de siglo señaló que comenzó a sospechar de la enfermedad por algunos síntomas que aparecieron y que luego, tras unos análisis, se confirmó que en su familia son cinco las personas con coronavirus.

Baldivieso, de 48 años y que dirige al Aurora de Cochabamba, señaló que «no es fácil» afrontar esta situación, pero que pese a esto sus ganas de seguir adelante «están intactas».

«Nadie está al margen de esta pandemia. Cualquier rato se puede lamentablemente caer en esta desgracia. En todo caso, (estoy) muy fortalecido por mi familia, a la vez preocupado por mis seres queridos», señaló.

Lea sobre: El Barcelona tropieza en Sevilla y pone en peligro el liderato

Justamente, la preocupación mayor de quien fue exseleccionador de Bolivia y de Palestina pasa por la recuperación de sus padres, cuya edad los hace más vulnerables a la enfermedad, aunque también sostuvo que son pruebas que pone Dios y que «hay que saberlas llevar».

Baldivieso aprovechó para dirigirse a las autoridades del país y lanzar un pedido «clamoroso» para que «se despojen de los colores políticos y que trabajen por la vida» de las personas, en vez de irse a una pugna por la realización de elecciones generales aún sin fecha.

«Bolivia, si no recapacitan nuestras autoridades, va a un desastre de salud», sentenció quien de jugador vistió la camiseta «10» del argentino Newll`s Old Boys, después de Diego Maradona, e integró la generación boliviana de futbolistas que clasificó a la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

«Muchas gracias a la gente que se acuerda y yo creo que en estos momentos se conoce el don de gente, el don de persona de todos», mencionó al dirigirse a los que lo llamaron desde el exterior para apoyarlo en su recuperación.

Aparte de Baldivieso, se supo que recientemente contrajo la enfermedad el jugador del Wilstermann Moisés Villarroel, aunque ya está recuperado.

El desenlace no fue el mismo para un jugador del Universitario de Beni, un equipo no profesional de la categoría regional de ascenso, que falleció junto a su padre y su tío también ligados al fútbol y la formación de jugadores.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias