El escritor español Carlos Ruiz Zafón falleció por cáncer este viernes

El escritor español Carlos Ruiz Zafón falleció por cáncer este viernes

Carlos Ruiz Zafon

Foto: Agencias

El novelista español Carlos Ruiz Zafón ha fallecido en su domicilio de Los Ángeles como consecuencia de un cáncer de colon. Ruiz Zafón, de 55 años, ha sido uno de los autores más leídos y admirados en todo el mundo en las dos primeras décadas del siglo XXI.

Había sentido los primeros síntomas en un viaje a Londres en enero de 2018 y quiso ser sometido a tratamiento en EE.UU., donde residía de forma habitual. El duro combate con la enfermedad se ha prolongado a lo largo de dos años.

Se había consagrado internacionalmente con La sombra del viento, aparecida en el año 2001, que con más de quince millones de ejemplares vendidos está considerada la novela española más difundida después del Quijote.

Tras arrancar en España como un fenómeno de ventas “boca a oreja”, su despegue internacional resultó fulminante después de que en Alemania encontrara seguidores tan destacados como el ministro de Relaciones Exteriores Joschka Fischer. La sombra del viento constituye un caso singular, uno de esos raros libros que llevan a la lectura a mucha gente que habitualmente no lee.

Traducido a las principales lenguas, Ruiz Zafón se convirtió en superventas habitual con sus sucesivas obras en países como Italia, Estados Unidos, Australia o China. Estaba en posesión de premios como de la Fundación Lara, el del mejor libro extranjero publicado en Francia, “libro para recordar 2004” de la Biblioteca Pública de Nueva York o la Bjornson Orden of literary merit de Noruega. Libreros y bibliotecarios de todo las procedencias le han reconocido su influencia y aportación.

La sombra del viento constituye la primera entrega de la Tetralogía del Cementerio de los Libros Olvidados, espacio mítico supuestamente enclavado en el corazón del Raval, un gran laberinto de volúmenes olvidados, o que se hallan en peligro, o que nadie quiere leer.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias