El dueño de los Atléticos de Oakland se arrepiente y pagará a sus peloteros de las menores

El dueño de los Atléticos de Oakland se arrepiente y pagará a sus peloteros de las menores

Atléticos Oakland

El dueño de los Atléticos de Oakland revirtió su decisión de suspender el pago de los peloteros de las menores. Foto: AP

John Fisher, dueño de los Atléticos de Oakland, cambió de opinión y decidió que realizará los pagos a los peloteros de ligas menores de su equipo, tras reconocer que se había equivocado.

Catherine Aker, vocera del club, confirmó los planes de Fisher el viernes 5 de junio por la noche, luego que el diario San Francisco Chronicle reportara las intenciones del multimillonario en un artículo en el que también citó su disculpa.

Fisher está estableciendo también un fondo para ayudar a los empleados puestos bajo licencia, explicó Aker.

A finales del mes pasado, los Atléticos colocaron bajo esa licencia sin goce de sueldo a sus cazatalentos y a otros empleados de la gerencia. Suspendieron además el pago a los jugadores de las menores y redujeron los sueldos de otros ejecutivos como parte de una medida para afrontar costos ante la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

“Concluí que había cometido un error”, dijo Fisher al rotativo de San Francisco. La decisión tomada por el mandatario de los Atléticos generó indignación en los demás equipos de la MLB que decidieron seguir pagándole a sus peloteros

Los jugadores de las menores recibirán estipendios semanales de 400 dólares durante lo que habría sido normalmente la conclusión de su campaña.

Lea también: Mets de Nueva York despedirá a jugadores de Ligas Menores

Fisher, cuya familia fundó la empresa de ropa Gap Ltd., tiene una fortuna calculada por Forbes en más de 2.000 millones de dólares.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP

No olvides compartir en >>