El COVID-19 avanza y llega a 8.5 millones de contagios; suma más de 454 mil muertos en el mundo

El COVID-19 avanza y llega a 8.5 millones de contagios; van más de 454 mil muertos en el mundo

Foto: Agencias

El COVID-19 sigue avanzando y a su paso ya ha contagiado a 8.507.721 personas en el mundo desde su aparición en un mercado de Wuhan en China, epicentro de la pandemia.

Los muertos por este virus letal ya superan los 454.359, según el último balance presentado este viernes 19 de junio por la Universidad de Johns Hopkins de EE.UU., instituto que de la mano con la Organización Mundial de la Salud hace un seguimiento a los casos detectados.

Vale aclarar, que estos resultados dependen de las cifras y balances que ofrecen cada uno de los 196 países afectados y que en algunos momentos no se corresponden a la realidad por la falta de aplicación de pruebas rápidas, PCR.

Estados Unidos sigue a la cabeza de la lista con 2.191.200 personas infectadas y los muertos llegan a 118.435. Brasil ocupa el segundo lugar con 978.142 positivos y los decesos llegan a 47.748.

Es este ranking siguen Rusia, India, Reino Unido, España, Peru, Italia, Chile e Irán, que a pesar de los controles sanitarios siguen sumando casos.

Venezuela este jueves anunció la radicalización de la cuarentena en seis estados, luego que en esta semana se generara un repunte en la curva de contagio, elevando la cifra a 3.484.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día