El cohete Vega vuelve para un lanzamiento inédito de pequeños satélites

El cohete Vega vuelve para un lanzamiento inédito de pequeños satélites

Foto: Referencial Agencias

El cohete europeo Vega volverá a volar el jueves desde la Guayana Francesa y pondrá en órbita medio centenar de pequeños satélites, una misión crucial para Europa que se introduce en este mercado muy competitivo.

El lanzamiento, que estaba inicialmente programado el 18 de marzo y fue aplazado debido a la crisis del coronavirus, está previsto el jueves a las 22H51 hora de Kourou (01H51 GMT del viernes), precisa Arianespace en un comunicado.

Este será el primer vuelo para el lanzador de cargas livianas desde el fracasado en el verano de 2019, que concluyó en la autodestrucción como medida de precaución.

La misión «VV16» de Arianespace es inédita para los europeos, ya que efectuarán su primer lanzamiento compartido colocando 53 satélites en órbita baja para 21 clientes de 13 países.

Las aplicaciones de los satélites van desde la comunicación a la observación de la Tierra, pasando por la investigación científica.

«Con este vuelo en grupo, vamos a estandarizar el acceso al espacio para pequeñas cargas útiles que podrán tomar el metro en lugar de un taxi individual», explicó a la AFP Daniel Neuenschwander, director de transporte espacial de la Agencia Espacial Europea (ESA).

«Por primera vez Europa será capaz de consolidar una misión con varias decenas de satélites a bordo, lo que ya han hecho otros», especialmente el estadounidense SpaceX, detalló por su parte Stéphane Israël, presidente ejecutivo de Arianespace.

Para Europa es «muy importante estar presente en este mercado innovador, que se desarrolla muy rápidamente y democratiza el acceso al espacio con proyectos mucho menos costosos», dijo a la AFP.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP

No olvides compartir en >>