El Bella Ciao de La Casa de Papel ‘a lo zuliano’ en ritmo de contradanza ¡Genial!

El Bella Ciao de La Casa de Papel ‘a lo zuliano’ en ritmo de contradanza… ¡Genial!

Captura de Pantalla

“Alla mattina appena alzata, o bella ciao, bella ciao, bella ciao ciao ciao, alla mattina appena alzata, devo andare a lavorar..!”, así inicia el tema popularizado en la serie La Casa de Papel y que gracias al ingenio zuliano disfrutaremos en español y al ritmo de la contradanza.

El Bella Ciao, en sus orígenes, fue un himno de la resistencia italiana contra el fascismo de Benito Mussolini y las tropas nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Pero, indagando un poco más allá, la canción surge de los cantos populares de las trabajadoras de los campos de arroz del valle del río Po, al norte de Italia, en el siglo XIX.

Y como los zulianos no perdemos ocasión de sacar a la luz el virtuosismo y la creatividad que nos viene en la sangre, ya hicimos nuestro el emblemático tema llevándolo a ritmo de contradanza.

Tal es la versión presentada por la productora Maarak’iwo Communication and Film Agency, donde la cadencia del dos por cuatro, que nos identifica tanto como la gaita, ha bañado de autoctonidad al Bella Ciao.

 

 

 

 

Las voces privilegiadas de Crisnan Chirinos, Rey Villasmil y Joylan Muñoz, hicieron posible esta particular propuesta musical de José Hernández.

La contradanza, hermosa y señorial, evoca la gracia y elegancia del siglo 19, y nos habla de la influencia europea en tierras zulianas.

Esta versión marabina del Bella Ciao también trae un mensaje en tiempos de pandemia. “Debemos resistir durante el tiempo de cuarentena colectiva, porque no es un juego lo que sucede en el mundo con el coronavirus. Así como rescatar y mantener el acervo cultural de nuestra idiosincrasia zuliana”, afirma José Hernández, quien ejecutó la percusión en esta pieza.

El tema cuenta con un videoclip que alude a la historia narrada en La Casa de Papel, pero los protagonistas que acompañan a El Profesor en esta oportunidad son Zulia, Maracaibo y San Francisco, y el objetivo “el rescate de la contradanza”. Una idea genial.

En la ficha técnica de la producción también se encuentran Rey Villasmil en la producción musical, con Brígica Oviedo, Rosmary Criollo, Claudia Hernández y Moisés Delgado, en la producción audiovisual.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#BellaCiao en #Contradanza Una produccion de MAARAKIWO COMMUNICATION AND FILM AGENCY Con la colaboración de @hashtagvirtual y @fotospavos El Bella Ciao es Un canto de resistencia italiano que se ha dado a conocer más a través de la Serie #LaCasaDePapel, y que tuvimos la iniciativa de versionarla en contradanza un género folclórico que merece ser rescatado, siendo los primeros en Venezuela y por supuesto tenía que ser en el Zulia! 🇻🇪 ¡Esperamos que sea de tu agrado! 🔥 Idea Musical: @yosoyjosehernandez Productor Musical: @reymusik Intérpretes: @crinangabriela Crisnan Chirinos @reymusik Rey Villasmil @joylan_jmj Joylan Muñóz Bajo la Producción audiovisual de (Que pronto estará disponible) @brigidaoviedo @roscriollo @moisesenlinea Claudia Hernández Fotos por @eduardoyvos Tapabocas gracias a @wow.vzla Agradecimientos a KarlosBurger @karlosburger_ Producción en tiempos de #Coronavirus #QuedateEnCasa @lacasadepapel @netflixlat @alvaromorte @itziarituno @ursulolita @albafloresoficial @pedroalonsoochoro @najwanimri @vancouvermedia_ @darkoperich @pacotous @estheracebo @miguel.g.herran @koldo_serra @delaserna_rodrigo @jaimelorentelo @borja.crespo

Una publicación compartida de Communication and Film Agency (@maarakiwo) el

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día