El Barcelona golea 4-0 al Mallorca tras tres meses de parón

El Barcelona golea 4-0 al Mallorca tras tres meses de parón

Barcelona

El Barcelona ganó por goleada. Foto: AFP

El largo parón de tres meses por la pandemia no ha afectado al Barcelona, que regresó este sábado a la competición goleando 4-0 al Mallorca para afianzar el liderato liguero y meter presión al Real Madrid en la carrera por el título.

La incógnita sobre el estado de forma de los azulgrana quedó pronto despejada cuando el chileno Arturo Vidal marcó el 1-0 cabeceando un centro de Jordi Alba (2), después el danés Martin Braithwaite hizo el 2-0 (37), Jordi Alba puso el 3-0 (79) y Leo Messi cerró la cuenta (90+3), en un partido, interrumpido por un espontáneo.

Pese a tratarse de un encuentro a puerta cerrada y entre estrictas medidas de seguridad por la pandemia, un hombre con una camiseta de Argentina logró saltar al campo para intentar hacerse un selfi con Jordi Alba antes de ser retirado del campo.

El Barcelona salió muy intenso, presionando arriba para recuperar pronto el esférico en campo contrario, consiguiendo rápidamente el premio del gol de Vidal.

El tanto desorientó a los locales, que sufrían para sacudirse el acoso de los azulgranas, liderados por un Leo Messi, que buscaba la asociación con Jordi Alba y con sus compañeros de delantera.

Lea sobre: El Leganés de Robertico Rosales perdió 1-2 ante el Villadolid

Brathwaite se estrena
El argentino fue el faro al que buscaban todos sus compañeros en las cercanías del área rival.

El Mallorca, necesitado de puntos para intentar salir de la zona de descenso, intentó poco a poco estirarse, pese al aluvión azulgrana, apoyado en el trabajo de Take Kubo.

El internacional japonés, que puso a prueba al meta Marc-André Ter Stegen con un disparo cruzado (22), fue el catalizador del juego de los locales, que intentaban no encerrarse atrás.

Pero, cuando mejor estaba el Mallorca, Braithwaite cazó un balón en el punto de penal para fusilar al meta Manolo Reina (37) ampliando la renta visitante y marcando su primer gol con la camiseta azulgrana, tras su fichaje en febrero procedente del Leganés.

 

Foto: AFP

El descanso sirvió para animar al Mallorca, que tras la pausa a punto estuvo de acortar distancias con un disparo de Ante Budimir que se fue fuera por muy poco (48), aunque el Barça mantuvo el control del encuentro, animando al técnico Quique Setién a dar entrada a Luis Suárez.

El uruguayo volvió cinco meses después tras una operación de rodilla ocupando el lugar de Antoine Griezmann (57).

Desde que Suárez pisó el césped, Messi no dudó en buscar a su par uruguayo para tratar de hacer el tercero, pero sería Jordi Alba el autor del tercer tanto azulgrana.

El lateral aprovechó un balón bombeado de Messi para marcharse y hacer el 3-0 (79), antes de que el asistente se convirtiera en goleador en el cuarto.

Lea sobre: El Villarreal gana 1-0 en el descuento al Celta y se acerca a Europa

Messi suma y sigue
Messi, que había estado intentando asistir a Suárez, recibió del uruguayo en la frontal, se cruzó y disparó para hacer el 4-0 definitivo.

De paso, el argentino se afianza como máximo goleador de LaLiga con 20 tantos, seis más que el madridista Karim Benzema, apuntando a su séptimo ‘pichichi’ como máximo artillero del campeonato, que le convertiría en el único jugador con tantos trofeos, superando los seis del mítico delantero Telmo Zarra.

La victoria hace un poco más líder al Barcelona, que aventaja ahora en cinco punto al Real Madrid, segundo clasificado, que el domingo recibirá al Eibar con la necesidad de victoria para seguir de cerca a los azulgranas.

 

Foto: AFP

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias / Noticia al Día

No olvides compartir en >>