El Atlético goleó 0-5 al Osasuna para meterse en puestos de Champions

El Atlético goleó 0-5 al Osasuna para meterse en puestos de Champions

Atlético Osasuna

El 0-5 del Atlético ante el Osasuna lo deja en puestos privilegiados en LaLiga. Foto: AFP

El Atlético de Madrid goleó 0-5 en el campo del Osasuna este miércoles 17 de junio en la jornada 29 de LaLiga, con un doblete del portugués Joao Félix, metiéndose en puestos de Champions, su gran objetivo de la temporada.

El portugués cazó un balón en el punto de penal para abrir el marcador en el 27′, antes de rematar un pase de Diego Costa para hacer el 2-0 a los 56′.

Marcos Llorente hizo el 0-3 al minuto 79, Álvaro Morata puso el 0-4 dos minutos después y Yannick Carrasco cerró la cuenta en el 88′ para llevar al Atlético a la cuarta posición liguera, a la espera de lo que haga la Real Sociedad el jueves 18 contra el Alavés.

«Vamos bien. Es lo que queremos, luchar por los lugares de Champions», dijo Joao Félix, tras el partido a la televisión Movistar+.

«Era un partido importante, necesitábamos ganar y el partido fue dificil hasta el segundo gol, que el partido empezó a tener otro ritmo y otros espacios», afirmó el técnico rojiblanco, Diego Simeone en rueda de prensa.

El Atlético salió presionando muy arriba en busca del tanto, que llegó a la media hora, cuando Joao Félix cazó el balón en el punto de penal para fusilar al portero local a los 27′.

El portugués regresaba al once este miércoles tras perderse la vuelta a la competición del Atlético el domingo pasado contra el Athletic (1-1) por lesión y sanción.

Superioridad rojiblanca

Tras el tanto, el Atlético dio un paso atrás, pero el relajamiento del Atlético desapareció tras el descanso, volviendo a dar un paso adelante ante un Osasuna, que tampoco renunció a atacar en busca del empate.

«El rival por momentos ha sido superior, con balón hemos estado mal, no hemos ajustado, no hemos incomodado al rival», dijo el técnico del Osasuna, Jagoba Arrasate.

Un error local fue aprovechado por el argentino Ángel Correa para meter un pase en profundidad a Diego Costa que cedió a su derecha, donde Joao Félix sólo tuvo que empujar el balón a la red a los 56′.

El Atlético repitió el esquema de la primera parte, echándose atrás para salir al contraataque, lo que dio aire al Osasuna.

Adrián remató fuera por poco un pase de Enric Gallego en el minuto 63 y tres minutos después Aridane Hernández también daba el susto con un cabezazo demasiado cruzado.

Osasuna siguió intentándolo hasta el final, pero los huecos dejados por el equipo navarro fueron aprovechados por el Atlético para terminar de matar el partido en diez minutos.

El 0-3 fue obra de Marcos Llorente, quien puso el balón al fondo de la red tras una asistencia de Héctor Herrera a los 79′. Dos minutos después, Alvaro Morata fue asistido por Llorente para marcar el 0-4 con suspenso, tras la revisión del VAR por una supuesta posición adelantada del exChelsea

Llorente, que entró en el minuto 63, selló su gran noche asistiendo a Yannick Carrasco. El belga superó al arqueró Rubén sin problemas para sellar la goleada en el 88′.

«El rival ha sido superior», sentenció Arrasate.

El Athletic tropieza en Eibar

Antes, el Athletic de Bilbao había empatado 2-2 con el Eibar en el derbi vasco, mientras el Celta no pudo pasar del 0-0 en el campo del Valladolid.

El Athletic se adelantó en el marcador con un gol de penal de Raúl García en el minuto 8, pero Kike García hizo el 1-1 de cabeza a los 19′ y el chileno Fabián Orellana puso el 2-1 de penal en el 78′, antes de que Asier Villalibre firmara el 2-2 definitivo dos minutos más tarde.

Con este empate, el Athletic perdió la oportunidad de dar un gran paso hacia la zona europea de la tabla, mientras el Eibar sigue a solo tres puntos del descenso.

El Eibar se mantiene al borde del abismo, al igual que el Celta que, tras perder el sábado con el Villarreal, empató 0-0 en el campo de Valladolid.

Lea también: El Atlético de Deyna optará por el título en la fase final de la Champions

Los celestes llevaron el peso del partido ante un Valladolid muy cerrado, que anuló las conexiones entre los dos principales hombres del Celta, Iago Aspas y Rafinha.

Los gallegos se estrellaron en la buena actuación del meta Jordi Masip, que también detuvo un penal a Aspas en el minuto 71′. Con el empate, el Celta se queda a sólo dos puntos de los puestos de descenso.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP