"El 85% de los niños que son abusados sexualmente es por un Familiar "

«El 85% de los niños que son abusados sexualmente es por un familiar»: Psicólogo zuliano

Foto: Eduardo Barreto

Se estima que por cada minuto que transcurre, un niño es abusado sexualmente

En una entrevista concedida a Noticia al Día por el Psicólogo, Ghandy Aboul, el tema de la pedofilia es mucho más complejo de lo que se pueda reseñar, ya que el movimiento que hoy en día pretender legalizar las violaciones a menores de edad (MAP), es un reflejo de lo que en 1978 se dio a conocer como NAMBLA (Asociación norteamericana por el amor entre hombres y niños).

 

 

«Este movimiento no lo hacen por ellos, si no, por los derechos del niño, en lo que el menor de edad desee y quiera para su vida y complacencia. Un pensamiento totalmente irracional, pero que lo hacen para apoyar el derecho del niño», inició comentando Ghandy.

Sin embargo, entre 1995 y 2005, agentes del FBI se filtraron dentro de la asociación para iniciar una investigación a profundidad y así conocer a detalle lo que en realidad efectuaban.

Lea también: MAP: el aberrante y perverso movimiento que busca que la pedofilia sea legal

Para el momento, el movimiento reflejaba un total de 150 personas adscritas cuando en realidad se encontraban 1.100 integrantes activos, siendo publicado las verdades de los que ellos hacían, sus imágenes, y diferentes medios que utilizaban para atraer a los niños, por lo que al darse a conocer todo esto y exponer a sus fundadores públicamente, la organización entró en latencia y se creía que había desaparecido, pero no fue así, solo estaban renovando y actuando bajo perfil.

«Los años transcurrieron pero los que promovieron el NAMBLA, siguieron en la búsqueda de su aceptación. Es así como nace el MAP y con ello una maquillada idea de ver la situación. Es decir, darle prioridad a los derechos del niño sin ser juzgados y siguen insistiendo que el menor se le corta su libertad al no dejarse enamorar de un adulto, siguió explicando Aboul.

Asimismo indicó que aparte del MAP, existen muchos movimientos que hacen vida principalmente en redes sociales. Se desconoce públicamente sus miembros y como actúan, creando de esa forma el MOP (Movimiento del orgullo pedófilo), el cual se celebra cada 20 de junio, fecha en la que fue creada.

Un minuto por niño

Según extensas investigaciones que ha efectuado el Psicólogo, Ghandy Aboul, se estima que por cada minuto que transcurre, un niño es abusado sexualmente en el mundo, sin embargo, las cifras no son confirmadas, aunque en México ha sido uno de los pocos países que ha sacado estas estadísticas e indican que cada 45 minutos un menor de edad es violado en su país, impactando esta grave situación a la sociedad.

El 90% conoce al abusador

«Uno de cada cinco niños es abusado sexualmente. Tres de cada cinco, es incitado a hacer acto sexual. El 85% es abusado por un familiar. El 90% conoce al abusador y solo un 7% de la información, es falsa. Asimismo reiteró que, el  85% de los abusados no lo revelará hasta años después cuando jurídicamente ya prescribió el delito y solamente el 10% de los casos llega al sistema judicial «, reiteró Aboul.

Por otra parte precisó, que del 100% de los menores abusados, el 35% nunca en su vida revelara lo que sucedió, principalmente por no hacer daño al familiar o amigo de la familia que lo abusó, porque ya ha pasado tanto tiempo que consideran no vale la pena, o bien por el sentimiento que embarga esta confesión.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Greily Núñez 

Noticia al Día