EEUU sancionó a Luis Parra y a otros diputados de la AN

EEUU sancionó a Luis Parra y a otros diputados por tomar “ilegalmente” el control de la AN

Luis Parra

Diputado Luis Parra. Agencias

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionó a los diputados Luis Parra, Conrado Pérez y Adolfo Superlano y otros por intentar tomar el control del Parlamento de forma ilegal. Así lo informó un twit de la Embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela.

En otro mensaje, la instancia diplomática recordó: «Las sanciones no prohíben transacciones relacionadas con alimentos, ropa y medicamentos para aliviar el sufrimiento humano».

 

Nombramiento de Luis Parra

Cabe recordar que el 5 de enero, Luis Parra fue nombrado presidente de la AN por una fracción minoritaria de la oposición y la bancada oficialista.

Juan Guaidó, respaldado por la mayoría y el quórum necesario fue ratificado, el 7 de  enero, como la máxima autoridad del Poder Legislativo de Venezuela.

Recientemente, la Sala del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó a Luis Parra y su directiva. A su vez, declaró nulo e ilegal la reelección de Guaidó por la mayoría parlamentaria.

Desde el 5 de enero de este año a la mayoría de los diputados, entre ellos Juan Guaidó, les fue negado el acceso a la sede del Palacio Federal Legislativo. En varias oportunidades, los legisladores intentaron ingresar al recinto, pero la Guardia Nacional se le los impedía. Una vez, Guaidó intentó saltarse la cerca, no lo logró, sin embargo, días después la marea opositora del parlamento logró abrir las puertas y entrar al hemiciclo para sesionar.

Lea también: Contraloría General inhabilita por 15 años a exalcaldes de Chacao y Guanta

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día