EE.UU podría sancionar a usurpadores de partidos políticos en Venezuela

EE.UU podría sancionar a «usurpadores» de partidos políticos en Venezuela

Foto: Reuters.

Así lo informó el encargado de negocios de la Embajada de EEUU en Venezuela James Story  a Vladimir Villegas en entrevista este jueves 18 de junio, el diplomático aseguró que se podrían retirar las visas de quienes no estén “del lado correcto”.

 

Story hizo mención sobre las posibles medidas que podría tomar el gobierno de Donald Trump con aquellos políticos que “usurpen” partidos opositores “Vamos a retirar sus visas. No vamos a dejarlos viajar por EE UU. Vamos a buscar otro tipo de sanción, pero siempre puede ir al lado correcto también. Por ejemplo, si Luis Parra y José Brito regresan a la Asamblea Nacional que preside Juan Guaidó no tendríamos una razón por la cual sancionarlos”, dijo Story en una entrevista con el periodista Vladimir Villegas.

Story advirtió que aquellas personas que socavan la democracia en Venezuela son susceptibles a ser sancionadas, esto en referencia a Bernabé Gutiérrez.

El diplomático criticó  las más recientes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia de designar a los rectores del Consejo Nacional Electoral por encima de la Asamblea Nacional, así como el despojo de los partidos Primero Justicia y Acción Democrática de sus constituidas juntas directivas, diciendo que la administración de Nicolás Maduro lo que hizo fue «cubanizar» a Venezuela.

Story subrayó que lo que rige en el país es una dictadura «porque tomaron decisiones para desmantelar y aniquilar las instituciones en Venezuela». Según Story, el CNE designado por Nicolás Maduro “fue hecho sin transparencia, sin protocolos constitucionales y no es un CNE equilibrado”.

Enfatizó que para tener soluciones pacíficas es necesario retornar a las conversaciones y recordó que el problema político en Venezuela se profundizó el 20 de mayo de 2018, cuando a su juicio se realizaron elecciones fraudulentas que permitieron una reelección írrita de Maduro al frente del país.

El encargado de negocios en Venezuela, considera que las sanciones económicas sí han tenido un «impacto enorme» en el gobierno de Nicolás Maduro, que se evidencia en acciones como que un país petrolero como Venezuela tenga que pedir gasolina a Irán, «demuestra que tiene impacto».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Tal Cual