EE.UU. ofrece recompensa de $5 millones por presidente de la Sunacrip

EE.UU. ofrece recompensa de $5 millones por presidente de la Sunacrip

Agencias

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó a través de su portal que el venezolano Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, actual presidente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), es requerido por la justicia estadounidense por su supuesta participación en actividades en el crimen organizado transnacional.

 

“Hoy, el Departamento de Estado de los Estados Unidos anuncia una recompensa por la información que conduzca al arresto y / o condena del venezolano Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho por participar en el crimen organizado transnacional”, se lee en una nota del Departamento de Estado .

Cuestionan que funcionarios conspiren para cometer delitos contra Venezuela, incluido el lavado de dinero para ocultar el producto de actividades ilícitas. «Estados Unidos está comprometido a ayudar a los venezolanos a restaurar su democracia a través de elecciones presidenciales libres y justas que les proporcionarán un liderazgo nacional honesto y capaz», señalan.

El Departamento ofrece una recompensa de hasta $ 5 millones por información que conduzca al arresto y / o condena de Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho.

Agregan que «mientras ocupaba cargos públicos, Ramírez Camacho violó la confianza pública al conspirar para lavar fondos ilícitos obtenidos en Venezuela. Ramírez Camacho, el actual Superintendente Nacional de Actividades Criptoactivas y Afines fue acusado, en el Distrito Sur de Nueva York de varios delitos transnacionales, incluido el lavado de dinero».

Explican que esta oferta de recompensa se realiza bajo el Programa de Recompensas contra la Delincuencia Organizada Transnacional (TOCRP) del Departamento de Estado. Junto con el Programa de recompensas de narcóticos, más de 75 personas han sido llevadas ante la justicia desde que comenzaron estos programas en 1986. El Departamento de Estado ha pagado más de $ 130 millones en recompensas por información que conduzca a esas detenciones.

Por su parte, la oficina de investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE), Nueva York, anunciaron que el funcionario venezolano ha sido agregado a la lista de los más buscados de la agencia, como resultado de una investigación fue realizada por la Fuerza de Tarea de Delitos Financieros de El Dorado de HSI Nueva York.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día