Economistas y académicos dan el último adiós a Asdrubal Baptista

Economistas y académicos dan el último adiós a Asdrubal Baptista

Asdrubal Baptista

Cortesía

Economistas y académicos expresaron su pesar por el fallecimiento del destacado venezolano Asdrubal Baptista, acaecido en Colombia este 25 de junio.

«Ha partido el más digno y científico de la economía política venezolana en décadas. Su inédito e histórico aporte a la caracterización de la naturaleza rentística de nuestra economía lo hace el Nobel de nuestro país»,  expresó el economista Rodrigo Cabezas, tras conocerse el fallecimiento de Asdrubal Baptista.

«Maestro y ciudadano del mundo. Cuanto pierde Venezuela en esta hora de encrucijadas. Hasta pronto mi amado PROFESOR»,  escribió Cabezas.

Por su parte, el economista Ricardo Haussman  escribió en su cuenta en Twitter: «Ha fallecido mi amigo y colega Asdrubal Baptista, un caballero de la economía, de la historia de las ideas económicas, de la historia económica de Venezuela y de su relación con el petróleo. Una persona que encarnaba los valores de una Venezuela noble y generosa. Descansa en paz».

En la cuenta de Conindustria se leyó:  «Nos unimos en oración por el descanso eterno del economista, abogado, docente, ex ministro y presidente la Academia de Ciencias Económicas de Venezuela, Asdrúbal Baptista, quien falleció a sus 73 años. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos».

El consultor internacional y docente del IESA,  Michael Penfold, se unió al duelo. «Acaba de partir mi amigo y colega del IESA Asdrubal Baptista. Pocos comprendieron con tanto rigor el petróleo y la historia económica venezolana como lo hizo un merideño de su talante. Lo vamos a extrañar por los pasillos del instituto. Mis condolencias a su familia. Descansa!»

También el experto en finanzas Urbi Garay reconoció los méritos y virtudes académicas de Baptista. «Desarrolló una labor encomiable de compilación, estimación y divulgación de series estadísticas de la economía venezolana, y que se refleja en su celebrado libro Bases Cuantitativas de la Economía Venezolana, el cual ya ha sido re-editado en varias ocasiones y que es indispensable para estudiar la economía venezolana desde el nacimiento del país. Su libro Teoría Económica del Capitalismo Rentístico es fundamental para entender el devenir de la economía venezolana desde que comenzara la explotación petrolera. Paz a sus restos.

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día