Douglas Tapia lanzó su propia línea de mascarillas

Douglas Tapia lanzó su propia línea de mascarillas

La moda es invención y reinvención, va a la par de los grandes cambios sociales, y es protagonista de buscar soluciones a la pandemia Covid19. Hoy en día los diseñadores de moda se reinventan y cumplen un rol fundamental, creando accesorios que además de funcionales, seanestéticamente agradablesa la vista; esto es evolución. El diseñador internacional Douglas Tapia, sin escapar de la realidad mundial está haciendo del “tapabocas”(o mascarilla) una pieza indispensable para vivir la nueva normalidad con un estilo único y personal “un nuevo lenguaje de la moda”.

La intención del reconocido Douglas es la inclusión del uso obligatorio del tapabocas en todas las personas, de acuerdo a su personalidad y estilo de vida. “Un día decidí salir a la calle y tuve que usar un tapaboca quirúrgico, y pensé ¿porqué estamos iguales, por qué parecemos enfermos?; tomando el reglamento de bioseguridad comenzó el proceso de diseño, selección de materiales para hacerlos funcionalesy a la vez únicos, surgiendo así un tapabocas práctico y estético para regalar una sonrisa a quien lo usa”, explica de reconocido diseñador.

Mundialmente, la industria de la moda ocupa la segunda posiciónen cuanto a contaminación se refiere. Aunado a esto, el diseñador decidió reimpulsar el movimiento ecológico reutilizando telas con todas las medidas higiénicas para la elaboración de las mascarillas. “Los tapabocas desechables contaminarán aún más la naturaleza, la cual tomó sus vacaciones en estos días para depurar su hábitat. Podemos reusar aquellas fibras textiles que funcionan perfectamente y que se encuentran en los talleres de cada uno de los diseñadores como un retazo olvidado para hacer labor social y moda sostenible”, aseveró.

Los tiempos han cambiado, la función de un diseñador en las circunstancias actuales es seguir regalando creaciones imponentes, es por ello que Tapia ofrece un accesorio seguro, agradable, divertido,auténtico y con personalidad, que levante miradas,de inclusión para todas las personas, simplemente como una nueva forma de comunicar,expresando un estilo definido.

Según Douglas Tapia la moda se globalizará aún más; las redes sociales han permitido un acercamiento en las principales pasarelas del mundo, convirtiéndose en un portal abierto y seguro ya que no hay público, todo es virtual. “Las colecciones por estaciones ya no serán la pauta, las tendencias podrán lanzarse indistintamentede la temporada, la moda ha cambiado. La moda es tan frívola que gracias a ella sobrevivimos para adaptarnos a través de la indumentaria y accesorios para convivir en un medio ambiente cada vez más agresivo. Los diseñadores tenemos la obligación de diseñar para hacer la vida más confortable”.

“Celebremos la vida apreciando lo belloque enriquece el espíritu”

Asimismo, destaca que diseñar es la posibilidad de ver la belleza como un vehículo para celebrar la vida desde lo más bonito que podamos dar.“Cuando te sientes con la autoestima valorada y sin decaimiento, aumentan tus defensas, por lo que yo solo pretendo imprimir color al día a día y con ello inyectar una dosis de fe y optimismo resiliente ante las circunstancias más rudas”.

Tapia, un diseñador que se crece ante las adversidades dando la belleza en tiempo de crisis. Ha recreado en menos de 15 días más de 100 diseños únicos y personales para damas, caballeros, niñas y niños, realiza un bosquejo de estilos y mezcla texturas, moda, arte y salud.Este proyecto de tapabocas ha tenido mucho éxito. Celebridades nacionales e internacionales como Thayen Valbuena, Thayana Valbuena, Ninoska Vásquez, Yuri, entre otros ya empiezan a utilizar el accesorio para la vida.

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>