Dos zulianos pierden la batalla contra el coronavirus

Dos zulianos pierden la batalla contra el coronavirus

Foto: Referencial

Dos zulianos, del municipio San Francisco,  fueron las víctimas fatales del COVID-19 reportadas este lunes por las autoridades nacionales.

Los fallecidos, según informó el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, eran dos pacientes del sexo masculino, quienes pese a los esfuerzos no lograron superar la enfermedad.

El primero de ellos contaba con 52 años, obrero de una empresa de plásticos, quien tuvo los primeros síntomas el 14 de junio y al día siguiente fue ingresado a un hospital centinela. Sin embargo, experimentó un deterioro progresivo de su salud que culminó en su fallecimiento debido a un paro cardiorespiratorio.

La segunda persona que murió debido a la enfermedad, es un paciente de 57 años de edad, cocinero, con antecedentes de diabetes tipo II, quien experimentó los primeros síntomas el 10 de junio, pero que no acudió de inmediato al centro de salud, por lo cual la enfermedad ya estaba avanzada cuando comenzó a recibir tratamiento.

Hasta la fecha 590 personas se han contagiado con el coronavirus en el estado Zulia, siendo el foco de contagios del mercado Las Pulgas el que ha arrojado mayor cantidad de casos.

 

Lea también: Maduro: Estamos sufriendo un rebrote del coronavirus en las grandes ciudades del país

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día