Retén de Cabimas: Dos reos murieron durante motín este sábado

Dos reos murieron durante motín en el retén de Cabimas: Protestan por casos de tuberculosis

reten-cabimas-muertos Noticia al Día

Foto: Archivo

Este sábado, 27 de junio, dos reos del retén de Cabimas murieron durante un motín que se registró este mismo día en este Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas.

La detonación de granadas fragmentarias, intercambio de disparos entre internos y efectivos policiales y un incendio de gran magnitud en el patio del recinto, dejaron como resultado las dos víctimas fatales.

 

Lea También: Se salió de control: Pranes del retén de Cabimas se alzaron y echaron al patio a más de cien reos infectados de tuberculosis

 

El suceso se produjo luego de que la noche del jueves 25, se originara un alzamiento por parte de los líderes negativos del retén, quienes sin contemplación alguna desalojaron a al menos 100 reclusos enfermos de tuberculosis y los «echaron» al patio del lugar «para evitar contagiarse», así lo reseñó en exclusiva Noticia al Día.

Esa noche, los detenidos que padecen la infección mortal pernoctaron en el área descubierta y no se les permitió el ingreso a las celdas, los mantienes en condiciones paupérrrimas y deplorables.

Autoridades que prestan servicio en este centro de detención preventiva confirmaron que allí a diario se registra la muerte de al menos un recluso por esta misma causa, destacando que en el lugar prestan servicio funcionarios de seguridad de distintos organismos policiales que deben custodiar el área donde permanecen los detenidos y tienen contacto directo con los mismos, exponiendo también su salud a esta condición de alto riesgo.

Hasta los momentos las autoridades regionales aún no se han pronunciado sobre este evento que mantiene en alerta a los familiares y custodios que prestan servicio de seguridad en el recinto.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>