Dos integrantes de una misión médica cubana desertaron en Andorra

Dos integrantes de una misión médica cubana desertaron en Andorra

Foto: Agencias

Dos miembros de una misión médica cubana en Andorra desertaron para pedir asilo en Europa, anunciaron el jueves las autoridades del principado.

«No se si están en Andorra o en España», declaró el jefe de gobierno andorrano, Xavier Espot.

El jefe de la brigada médica, Luis Enrique Pérez Ulloa lamentó la deserción de un médico y una enfermera, que desaparecieron el sábado, lo que calificó de «decisión personal».

La epidemia causó 52 muertos en Andorra. La frontera con Francia volvió a abrir el 1 de junio y la frontera con España el 21 de junio.

A inicios de la crisis sanitaria, el ministerio andorrano de Salud había pedido ayuda a su homólogo cubano para reforzar el sistema de salud y luchar mejor contra la epidemia de Covid-19.

Treinta y nueve médicos y enfermeras cubanos fueron enviados a fines de marzo al principado de 77.000 habitantes enclavado entre España y Francia.

Médicos cubanos también fueron enviados en misión a Italia.

Cuba ha implementado desde hace tiempo la exportación de servicios médicos, lo que constituye uno de los motores de su economía.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP