Doce miembros de una familia se contagiaron con COVID-19 en Atlántico, Colombia

Doce miembros de una familia se contagiaron con COVID-19 en Atlántico, Colombia

Foto: Galapa. Atlántico.

La tragedia llegó a una familia de bajos recursos  que habita en el Departamento de Atlántico en Colombia. Autoridades sanitarias  informaron que los doce miembros que la componen se infectaron de coronavirus. La noticia impactó a los habitantes de la zona porque además, detallaron que uno de ellos se encuentra en estado crítico.

 

Los 12 afectados con el coronavirus COVID-19 hacen parte de una familia que vive del trabajo informal en Galapa, Atlántico, por lo que se desconoce la línea de contagio.

“De estas 12 personas, una se encuentra en cuidados intensivos, muy crítico, y las otras 11 personas, el resto del núcleo familiar, están todas contagiadas”, dijo Zoila Llanos, secretaria de Salud de Galapa.

 

La situación preocupa a la comunidad, ya que son 5 los fallecidos y 129 los contagiados en el municipio.

“Le pedimos a las autoridades hacer un cerco epidemiológico, como pedimos también más control para la cantidad de vendedores ambulantes que entran al municipio, provenientes de Soledad y Barranquilla”, señaló Alexánder Aguilar, habitante de Galapa.

Otra de las poblaciones afectadas es Cuatro Bocas en Tubará, donde fallecieron tres integrantes de una misma familia por coronavirus COVID-19.

“Tengo tres familiares que ya han muerto, mi esposo está en UCI, quiero que la comunidad se proteja, necesito que vengan a ayudarnos”, aseguró Mirian Trujillo, familiar de las víctimas.

Autoridades se preparan para lo peor. Por eso, en Galapa firmaron un convenio con una fundación para que se donen equipos médicos.

Este viernes 5 de junio, el departamento reportó que sumó 199 nuevos casos de coronavirus y llegó a 5.808.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticias Caracol