Día del Padre en ausencia, el Centro de Maracaibo no se llenó de regalos y ofertas

Día del Padre en ausencia, el Centro de Maracaibo no se llenó de regalos y ofertas

Día del Padre

Día del Padre: La soledad en el centro de la ciudad de Maracaibo. Foto: Gustavo Baüer.

Este Día del Padre 2020 en Venezuela es atípico, pues muchos de ellos lo pasarán solos ante los problemas del país y la cuarentena por coronavirus

 

El Día del Padre llegó, y con él un abismal silencio que pareciera ensordecer a quienes permanece en sus casas por la pandemia de coronavirus. Las reuniones entre familiares deben limitarse a ser íntimas, en familia, agasajarlos en grande está prohibido por el peligro de la enfermedad.

El Centro de Maracaibo, escenario principal de las ofertas de estos días comerciales en el país, se llenan de detalles, de precios, alzas y rebajas, pero esta vez permanece intacto, callado y sumiso por hospedar el peor foco de contagio de Maracaibo. Cerradas en unas esquinas, abiertas en otras, las calles y paredes aguantan el calor, pero se hacen testigos silentes de la soledad que hoy reina en ellas.

 

Regalos a medias

 

Dentro de los presentes más populares que se pudieron conseguir en la ciudad están los de frascos plásticos de perfume. De 1 a 5 dólares fue la oferta. Los prepararon entre combos, para hacerlos más llamativos. No todos lo pudieron hacer.

 

Foto: Gustavo Baüer

 

A unos en el Día del Padre se les ve en la lucha, arrastrar sus pasos por el asfalto es búsqueda del sustento, las ansias de no llegar con las manos vacías a sus casas, la esperanza de seguir en la labor que por ahora es restringida. Entre tanto, bajo el inclemente clima, la soledad de compañía y  las fuerzas para empujar una carreta lucen así, altivos y negativos a dejarse vencer.

 

Ni unos palitos se podrán

 

La restricción para el expendió de licores por la pandemia, quizá se haya sentido mucho más hoy. La tarde cervecera del Día del Padre es común en Venezuela, solo que esta vez no. En su lugar estarán alguna botella guardada que hoy verá la luz, para hacer el brindis por la fecha.

 

 

Lea también: «Las Pulgas», de emporio comercial a foco letal de contaminación y muerte

 

 

Indistintamente de la fecha es de recordar que este Día del Padre, al igual que las otras fechas de celebración por parentesco es de todos los días, por eso hacerse presente con alguna muestra de cariño es esencial para seguir adelante.

 

Foto: Gustavo Baüer

 

Foto: Gustavo Baüer

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando Herrera
Fotos: Gustavo Baüer