DGCIM detuvo al director de seguridad ciudadana de El Hatillo

DGCIM detuvo al director de seguridad ciudadana de El Hatillo

Foto: Vía Twitter

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, informó la detención por parte del DGCIM del director de seguridad ciudadana, el comisario Javier Gorriño, presuntamente por una publicación en sus redes sociales.

Sayegh en rueda de prensa indicó que el comisario Gorriño fue detenido por averiguaciones y llamado a declarar, para dar inicio a una investigación por dicha publicación, por lo que acudió de manera voluntaria y ha cooperado con toda la publicación.

El burgomaestre destacó que la intachable conducta y profesionalismo del director de seguridad ciudadana de su Alcaldía y mencionó que por su trayectoria, fue merecedor de un Cangrejo de Oro, dos de platas y tres menciones honoríficas por la antigua PTJ, hoy CICPC, por sus méritos profesionales.

Aseguró que él es responsable de la disminución del 40% de los delitos en El Hatillo y exigió que se respete el debido proceso y todas las garantías constitucionales que merece un ciudadano ejemplar y afirmó que harán todos los esfuerzos posibles para que Gorriño, pueda entre ellos.

Más temprano el periodista de sucesos, Román Camacho, había informado que la detención de Gorriño respondía a que el funcionario había informado de una situación en una fiesta en Los Naranjos, donde había presencia de funcionarios de Casa militar y presuntamente se encontraba el primer mandatario nacional.

Según lo reseñado por Camacho, los funcionarios policiales de El Hatillo, acudieron a la residencia, luego que vecinos llamaran al organismo por una supuesta alteración del orden. Luego que los funcionarios verificaran la presencia de Casa Militar los uniformados se retiraron, pero Gorriño informó de la novedad a través de sus redes sociales.

«Tribunal 43 de control AMC emitió orden de aprehensión contra Director de Seg Ciudadana de El Hatillo, comisario Javier Gorriño, presuntamente por el delito de instigación al odio. Estaría en la sede del Dgcim», resaltó Camacho en un tuit más reciente.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día