Deuda de Pdvsa con el BCV ascendió a Bs 21.500.000

Deuda de Pdvsa con el BCV ascendió a Bs 21.500.000

FOTO DE ARCHIVO. Un trabajador pasa junto a una plataforma de perforación en un pozo petrolero operado por la petrolera estatal venezolana PDVSA, en Morichal. 28 de julio de 2011. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins.

El economista José Guerra aseveró que la deuda adquirida por Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) con el Banco Central de Venezuela (BCV) experimentó un importante ascenso que le ubica actualmente en 21.500.000 de dólares.

Destacó que la pandemia ha originado una importante caída de las ventas del sector comercial, por lo tanto no se están cobrando impuestos, “solo ha quedado el BCV para auxiliar a Pdvsa”, agregó.

Según información de Descifrado este débito sería el motivo principal de las elevaciones que ha registrado la cotización del dólar en Venezuela. La tasa cambiaria actual ha superado la barrera de los 200 mil bolívares por unidad en el mercado paralelo.

Asimismo, la última actualización de la tasa oficial de la moneda extranjera se situó en 201.166,30 bolívares. Mientras tanto,  el dólar paralelo marcó un precio de 206.071 bolívares durante la mañana de este jueves 11 de junio.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Universal

No olvides compartir en >>