Detenida la GNB que golpeó a la abogado en el estado Lara

Detenida la GNB que golpeó a la abogado en el estado Lara

Foto: GNB detenida.

María de los Ángeles Palmera, primera teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue detenida este miércoles 24 de junio,  por orden de la fiscalía militar bajo los cargos de privación ilegitima de libertad, abuso de poder, lesiones personales y violación a los derechos humanos, producto del ataque a la abogada Eva Leal. La información fue publicada en Twitter Sucesos crónica policial.

La información preliminar de los hechos narra que, la situación se habría generado luego que la abogada comenzara a grabar con su teléfono celular el momento en el que, supuestamente, los uniformados le pedían dinero para dejarla pasar hacia su hogar que se ubica El Manzano, más arriba de donde estaba instalado el punto de control.

Al verse grabados y descubiertos al momento en que, presuntamente, solicitaban el dinero, la agente se abalanzó sobre la humanidad de Leal, y con golpes y fuerza le habría quitado el teléfono celular y para borrar las evidencias. Según las denuncias, la GNB alegó que la víctima le quitó la pistola, para justificar el hecho violento que fue captado en video.

De lo que no se percataron los funcionarios señalados, es que un familiar  que también se encontraba en el lugar, había grabado en un Iphone el cual no borra los videos de la memoria y por eso quedaron grabadas las imágenes.

El hecho generó revuelo y condena en redes sociales, fue calificado por varios sectores del país como abuso de poder.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día