Venezuela supera los 2 mil casos de covid-19 y los ojos puestos en el Zulia por foco peligroso

Venezuela supera los 2 mil casos de covid-19 y los ojos puestos en el Zulia por foco peligroso

Ilustración: Argelia Núñez

El presidente Nicolás Maduro informó que los casos de contagio en Venezuela llegaron a 2. 087 al reportar este jueves 4 de junio 135 nuevos casos.

«Hemos detectado hoy 31 casos de COVID-19 por trasmisión comunitaria y 104 casos internacionales» informó Maduro  para un toral de 135 casos en las últimas 24 horas.

Maduro advirtió que el crecimiento de los casos importados de COVID-19 en el país provienen de Brasil y Colombia. «Son casi el 80% de los casos que tiene Venezuela», acotó.

De los nuevos casos confirmados 31 pertenecen a contagios comunitarios: Mirada (18), Coro (1), Facón (1), Distrito Capital (8), Trujillo (1), Zulia (2). Los 104 restantes son importados de Colombia y Brasil.

«Esto ha impactado porque Venezuela está recibiendo migrantes que se están regresando a su país (…) huyendo del COVID-19, de la persecución y la xenofobia en el extranjero», destacó en cadena nacional de radio y televisión.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día