Detectan 1.000 casos del virus en trabajadores de una planta procesadora de carne de Alemania

Detectan 1.000 casos del virus en trabajadores de una planta procesadora de carne de Alemania

Foto: AP

El número de trabajadores infectados de coronavirus en un planta procesadora de carne en Alemania aumentó a 1.029 desde los 803 reportados días antes, pero no hay evidencia de una propagación “significativa” en la comunidad, informó el sábado un funcionario regional.

El gobierno local emitió una orden de cuarentena para los 6.500 trabajadores y gerentes en la instalación de procesamiento de carne de la firma Toennies en Rheda-Wiedenbrueck y para sus familiares.

La agencia de noticias alemana dpa citó al funcionario regional Sven-Georg Adenauer diciendo: “No tenemos una introducción significativa de coronavirus en la población general”.

Más de 3.000 trabajadores han sido examinados hasta ahora. Las pruebas continuaban el sábado en las instalaciones con el apoyo de la policía y 25 militares, informó dpa.

Algunos empleados estaban en lo que en Alemania llaman cuarentena laboral, lo que significa que solo se les permite desplazarse de su casa al trabajo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP