Hospital Chiquinquirá recibirá a partir de hoy pacientes con COVID-19

Hospital Chiquinquirá recibirá a partir de hoy pacientes con COVID-19

Hospital Chiquinquirá centinela

Hospital Chiquinquirá será el segundo centinela de ciudad. Foto: Eliani Andrade.

Este jueves 18 de junio, el Hospital Chiquinquirá designado  como el tercer centinela de la región zuliana para tratar a pacientes infectados con el coronavirus, comienza a recibir pacientes.

 

Desde hace dos semanas,  el gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció el inicio de trabajos que serían ejecutados por parte de la Gobernación para la recuperación y remodelación de áreas del centro de salud, con el fin de prepararlo para que funcionara como el  segundo hospital centinela en  la ciudad de Maracaibo.

El primer mandatario regional informó la semana pasada en rueda de prensa, que estaban llegando 50 aires acondicionados para mejorar la climatización  y así poder brindar un mejor servicio a los pacientes que ingresarán.

 

Foto: Vía Twitter

 

Según reseñó Panorama, el gobernador detalló que 80 camas están preparadas y ya sellaron los pasillos que comunican la primera etapa con otras partes del hospital para mantener el aislamiento de los pacientes que ingresen a partir de este jueves 18 de junio.

El hospital Chiquinquirá brindará apoyo a los otros hospitales centinelas de la entidad que son el Universitario  y  el otro está ubicado en el municipio Colón, en el Sur del Lago.

 

Foto: Vía Twitter

 

Una fuente del centro de salud, informó a NAD que se están realizando las cesáreas, sala de parto y atienden estrictas emergencias, cero hospitalizaciones por otras enfermedades y tampoco están realizando consultas de medicina interna.

 

Foto: Vía twitter

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

E. García

Noticia al Día

No olvides compartir en >>