Denuncian hurto de insumos y medicamentos del Ipasme que eran “vendidos en Las Pulgas”: “Lo están desvalijando” (fotos)

Denuncian hurto de insumos y medicamentos del Ipasme que eran “vendidos en Las Pulgas”: “Lo están desvalijando” (fotos)

«La ambulancia ha sido utilizada para bachaquear gasolina»

Una serie de hurtos se han registrado en la sede del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme), ubicada en Maracaibo. Así lo denunció la profesora Yajaira Barrios, presidenta de Inafum del Ipasme.

Barrios destacó que la directiva de la referida institución del Estado lleva unos 13 años en el cargo y denunció que desde hace 7 años se está perdiendo gran cantidad de cosas dentro de las instalaciones, entre las que mencionó: una tarjeta del equipo de ematología; los breques del segundo piso donde funciona el área de odontología y las piezas del Aveo y la ambulancia, vehículos asignados para satisfacer las necesidades de los agremiados.

La profesora reveló algo más grave aún. Según ella, los medicamentos destinados para asistir a los afiliados, son extraídos por el mismo personal del Ipasme, junto a personas extrañas, para ser vendidos en Las Pulgas y Las Playitas, en el casco central de la ciudad.

«Han desvalijado dos farmacias con medicamentos de alto costo; fueron desapareciendo y han sido visualizados en Las Pulgas y Las Playitas», señaló la docente.

Barrios también denunció que a la ambulancia de la institución se le ha extraído la gasolina para su venta en el mercado negro, y que el jefe de farmacia ha permitido el acceso de personas vinculadas con las seguridad de la institución para sacar los insumos hacia la calle.

Comentó que las instalaciones se encuentran, prácticamente, abandonadas por la falta de mantenimiento y cuidado e hizo un llamado a las autoridades para que revisen y detengan esta alarmante situación, ya que, a su juicio, los únicos perjudicados, son los afiliados quienes requieren de este servicio sobre todo en estos momentos de pandemia.

Por otro lado, la profesora Thais Paz Paz Rincón denunció el maltrato de por parte del personal de farmacia y seguridad hacia el resto del capital humano y afiliados.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>