Delcy Rodríguez: "La fórmula 5 por 10 se convierte en 7 +7"

Delcy Rodríguez: «La fórmula 5 por 10 se convierte en 7 +7»

Foto. MIPPCI.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este viernes 5 de junio  sobre importantes decisiones de parte del gobierno para Venezuela. Se refirió a un balance de 10 sectores de la economía nacional y el buen desarrollo de la cuarentena, por lo que el presidente Nicolás Maduro decidió extender la fórmula 5 por 10 y la convierte en la fórmula 7+7.

 

Rodríguez felicitó al pueblo venezolano por el comportamiento y prevención contra la pandemia  y dijo que extienden por dos días flexibilización de cuarentena en Venezuela. Recalcó el uso necesario y obligatorio de la mascarilla para salir de casa.

Dijo que «el presidente tomó la decisión de extender  la fórmula del 5 por 10 que se convierte en la fórmula de 7 más 7,  por lo que se laborará este fin de semana. Todo esto en base al buen desarrollo de la flexibilización, pero manteniendo la cuarentena. «Debemos resaltar que basados en aportes científicos, con las comisiones de salud, el presidente Nicolás Maduro ha tomado la decisión de extender la fórmula del 5+10 y ahora pasará a ser la fórmula 7+7”, anunció la vicepresidenta.

«Hemos hecho un balance de lo que fue la incorporación de estos 10 sectores de la economía nacional al nuevo modelo de la normalidad relativa”, señaló. Dijo además que «Este sábado y este domingo se mantiene la flexibilización para los adultos mayores y para los niños».

“Se mantienen excepcionados de este esquema del 7+7 los municipios que están bajo condiciones especiales de toque de queda y los municipios que forman parte del cordón epidemiológico de la frontera”, recalcó la vicepresidenta ejecutiva.

“En los próximos días vamos a estudiar la incorporación de otros sectores económicos que no se incluyeron en esta etapa del 5+10”, informó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

E. García

Noticia al Día