Criminólogo Javier Gorriño presenta quebrantos de salud tras ser detenido

Criminólogo Javier Gorriño presenta quebrantos de salud tras ser detenido

Agencias

El criminólogo Javier Gorriño, actual director de Seguridad Ciudadana de El Hatillo (Miranda), sufrió complicaciones de salud, lo cual obligó su traslado a un centro hospitalario de la región capital este sábado. Gorriño fue detenido por funcionarios de la DGCIM el pasado 25 de junio.

La información fue aportada por el alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, quien detalló que el comisario, de casi 70 años, tiene antecedentes de afección cardíaca e hipertensión, y que habría presentado parálisis del lado izquierdo de la cara.

Durante su comparecencia ante la juez 4ta de control, Sonia Montalbán, Gorriño se descompensó por lo cual fue remitido de inmediato a un centro de salud, según se difundió en medios digitales.

Gorriño es objeto de investigación por una publicación en sus redes sociales, explicó el alcalde de El Hatillo

Junto a Gorriño también fueron detenidos el director de la Policía Municipal, Sergio González, y dos funcionarios de ese cuerpo, quienes fueron liberados a las pocas horas.

La averiguación que se le sigue a Javier Gorriño tiene que ver con un tuit publicado en su cuenta el 22 de junio, donde informaba que en una fiesta que se realizaba en su jurisdicción, y que había sido denunciada por los vecinos, se encontraban presuntos miembros de Casa Militar.

La publicación fue borrada y Gorriño argumentó que su cuenta había sido hackeada; sin embargo, el Tribunal 43° del área metropolitana de Caracas instruyó su detención.

El alcalde Elías Sayegh respaldó al director de Seguridad Ciudadana, calificándolo como un servidor público ejemplar y agradeciendo sus aportes en materia de seguridad.

Javier Gorriño, abogado y exfuncionario de la antigua Policía Técnica Judicial, es un referente en la criminología venezolana.

Durante su carrera como investigador policial obtuvo Cangrejo de Oro por su desempeño en la resolución del famoso Caso Mamera (1982); así como dos Cangrejos de Plata y cuatro menciones honoríficas de la dirección del Cuerpo Técnico de Policía Judicial durante sus años de servicio.

Hasta el momento se desconoce la evolución de su cuadro de salud.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>