Se eleva a 869 el número de contagios en el Zulia tras detección de 142 nuevos casos por foco de Las Pulgas

Se eleva a 869 el número de contagios en el Zulia tras detección de 142 nuevos casos por foco de Las Pulgas

Archivo, Gustavo Bauer

El ministro de salud, Carlos Alvarado, informó sobre 142 nuevos casos positivos por Covid-19, en el estado Zulia, por el foco del Mercado Las Pulgas.

De estos 142, 120 pertenecen a Maracaibo y 20 pacientes a los municipios foráneos.

En Zulia hay 142 casos de transmisión comunitaria. 120 vinculados al casco central de Maracaibo y el Mercado Las Pulgas, y 22 estan en municipios foráneos a Maracaibo, pero que tienen que ver con el tránsito y negocio con ese mercado: Cabimas, Lagunillas, Machiques y Santa Rita», reiteró la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

De acuerdo a este último balance, la cifra total de infectados se ubica en 866, más tres pacientes importados pacientes que padecen el implacable virus importado de China.

El Zulia es uno de los estados que se mantendrá en cuarentena estricta durante la semana de flexibilización que inicia el próximo 29 de junio.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día