Comisión Presidencial se instaló en frontera del Zulia para brindar atención a quienes regresan desde Colombia

Comisión Presidencial se instaló en frontera del Zulia para brindar atención a quienes regresan desde Colombia

Foto: PSUV

La mañana de este miércoles 24 de junio el Constituyente Gerardo Márquez informó vía telefónica al programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión VTV, que una Comisión Presidencial se encuentra instalada desde ayer martes 23 de junio, en el estado Zulia para apoyar acciones de atención a connacionales que están ingresando desde Colombia.

 

El constituyente manifestó que 430 connacionales ingresaron este martes 23 de junio a Venezuela por el estado Zulia. «Connacionales que ingresan por el estado Zulia son atendidos en PASI (Puesto de Atención Social Integral) en municipios Guajira, Mara y Jesús María Semprúm.

«En el Zulia se han recibido 7.432 están siendo atendidos en 7 PASI con un equipo en unión cívico militar. Cinco PASIS en el municipio La Guajira, ademas tenemos un PASI en el municipio Mara, otro en el municipio Jesús María Semprúm, ahí se cumplen con todos los protocolos, el proceso de desinfección apenas entran, luego  el proceso sanitario donde se le aplican las vacunas, luego se le hace la prueba rápida y en esa prueba rápida se detectan los casos positivos y los negativos. Los negativos van a un PASI y los positivos se remiten a los hospitales centinelas. se hace un proceso de seguridad a través de migración con el Capta Huellas,  con Sipol, todos aquellos que tengan responsabilidades judiciales inmediatamente pasan a orden de las autoridades.

Además tenemos un equipo médico completo de la Gobernación del estado Zulia en conjunto  con la Comisión de médicos que envió el presidente Nicolás Maduro a apoyar al Zulia por su misma condición de estado fronteriza que hace una evaluación médica completa para detectar cualquier tipo de enfermedad», detalló.

«A partir de ayer 23 con una orden emanada de la Zodi hicimos una orden de operaciones para tender con la con la Milicia, Guardia Nacional y con el Ejèrtito de Venezuela se va a atender el caso de las trochas, todo aquel que se capture por la trocha inmediatamente será ubicado en una unidad de transporte que será llevado hasta el punto de control ubicado en Paraguachón donde se harán los protocolos necesarios de manera que nadie entre a Venezuela sin que tenga este tipo de control», explicó.

Márquez recalcó «Dispusimos operaciones para atender las trochas en el Zulia para que nadie entre en Venezuela sin pasar por los controles»

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

E. García 

Noticia al Día