CNE se declaró en sesión permanente por elecciones de la Asamblea Nacional 2020

CNE se declaró en sesión permanente por elecciones de la Asamblea Nacional 2020

Agencias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se declaró en sesión permanente por las elecciones parlamentarias que se realizarán este año 2020 en Venezuela.

El ente rector en materia electoral aprobó, por votación unánime,  declararse en sesión permanente para organizar las elecciones en las que se elegirán a los diputados a la Asamblea Nacional para el período 2020-2025.

La decisión del cuerpo colegiado se ajusta a lo establecido en artículo N°7 de las normas sobre el régimen de sesiones y deliberaciones del organismo comicial, y a lo dispuesto en la sentencia 068, de fecha 05 de junio de 2020, dictada por la Sala Constitucional del Tribunal de Supremo de Justicia, en la cual se instruye a la institución electoral a convocar los comicios parlamentarios, sostiene una nota de prensa del organismo comicial.

Estas decisiones se unen a un conjunto de acciones tomadas de manera inmediata por la presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, a fin de materializar la activación inmediata de todas las instancias del ente comicial para garantizar los comicios parlamentarios.

El pasado 15 de junio, la nueva junta directiva del CNE asumió sus cargos, luego de ser juramentada por el Tribunal Supremo de Justicia tres días antes.

Piden propuestas a partidos políticos

 

En el marco de la declaratoria en sesión permanente, el CNE aprobó invitar a las organizaciones con fines políticos nacionales para que contribuyan con el organismo electoral y presenten a las máximas autoridades sus propuestas, consideraciones y/o recomendaciones dirigidas a dar cumplimiento a la sentencia número 068 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en cuanto al desarrollo del marco normativo para las elecciones de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional.

Estos aportes serán recibidos vía electrónica a partir de hoy, y de manera presencial el próximo lunes 29 de junio 2020, con la asistencia de un (1) representante de cada organización política en la sede principal del CNE. De igual forma, serán invitados los representantes de las organizaciones de pueblos y comunidades indígenas, para el mismo día.

Esta jornada participativa considerará las medidas y protocolos sanitarios decretados por el Ejecutivo Nacional y los organismos competentes para enfrentar la pandemia.

«Con esta decisión se consolida la intención de las máximas autoridades de mantener, brindar y ampliar las garantías electorales que propicien la más amplia participación del pueblo venezolano en el venidero proceso electoral», indicó el CNE en su portal web.

 

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

F. Reyes

Noticia al Día 

Con información de VTV y CNE