CNE en reunión con partidos políticos: "Tenemos compromiso con la democracia"

CNE en reunión con partidos políticos: «Tenemos compromiso con la democracia»

La presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre anunció la tarde de este 29 de junio, en la reunión en la presentación de propuestas de los partidos políticos ante el CNE que se declara en sesión permanente para preparar elecciones parlamentarias 2020. » Tenemos compromiso con la democracia venezolana».

Las autoridades del Poder Electoral recibieron las organizaciones políticas propuestas para el marco normativo reglamentario ordenado en la Sentencia de la Sala Constitucional 068, esto como parte de la iniciativa del CNE para promover la participación de todos y todas en los próximos comicios parlamentarios. Por su parte Reinaldo Quijada presidente del partido UPP89, consignó su propuesta el pasado domingo 28 de junio en la sede principal del CNE.

De esta forma y atendiendo el llamado, los partidos políticos asistieron y así transcurrió el proceso de admisión de propuestas de los partidos políticos ante el CNE

«Es un principio constitucional en la que debe transcurrir la participación democrática del pueblo en la que ejerce su soberanía.Hemos dispuesto los mecanismos de seguridad y protocolos sanitarios para este proceso electoral», expresó Alfonzo Izaguirre.

«Este órgano electoral estamos trabajando con responsabilidad para las elecciones previstas para diciembre de este año sobre los principios de responsabilidad», recalcó.

En este proceso de realización del cronograma electoral y como son las primeras elecciones en tiempos de pandemia,  algunos partidos propusieron que se realicen adecuaciones geográficas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

E. García

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>