Clavel, quinto buque petrolero iraní llega a Venezuela

Clavel, quinto buque petrolero iraní llega a Venezuela (+Videos)

Agencias

Clavel, el quinto petrolero iraní en llegar a Venezuela con el propósito de descargar gasolina en las plataformas petroleras del país, desde la mañana del lunes ingresó a aguas territoriales logrando atracar en la refinería El Palito finalmente.

La embarcación iraní fue escoltada por un navío de la Armada Venezolana. En el marco de los acuerdos comerciales y de cooperación, Irán envió a Venezuela cinco tanqueros con combustible y otros materiales necesarios para las refinerías del país.

«El buque se encuentra actualmente en el puerto El Palito, Venezuela, después de un viaje de un mes y cuatro días desde el puerto Bandar Abbas, Irán», reportó el sitio web de rastreo marítimo marinetraffic.com, según la última ubicación enviada por la embarcación pasadas las 4:00 a.m.

Tras el arribo de Clavel y otros dos tanqueros de bandera iraní a la costa carabobeña, la entidad federal acumula unos 912 mil barriles de combustible importado, lo que representa 60,8% de la carga total de 1.500.000 barriles enviada desde Irán.

La llegada de los buques  fue progresiva y contó con el acompañamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en aguas territoriales, en el marco de las amenazas estadounidenses.

Las embarcaciones Fortune, Forest, Petunia, Faxon y Clavel cargaron gasolina y aditivos en el puerto iraní de Bandar Abás el mes de marzo y emprendieron el viaje desde el pasado 16 de mayo. Los cinco buques transportan 1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato a Venezuela.

Irán seguirá enviando combustible a Venezuela si Caracas solicita más suministros, dijo el lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, a pesar de las críticas de Washington al comercio entre los dos países, ambos bajo sanciones de Estados Unidos.

Buscando disuadir nuevos envíos de combustible iraní a Venezuela, Washington está monitoreando el suministro. Ha advertido a los gobiernos, puertos marítimos, embarcadores y aseguradores que podrían enfrentar medidas si ayudan a los petroleros.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de Telesur, Reuters y El Carabobeño