Christian Coleman enfrenta suspensión tras fallar un test de dopaje

Christian Coleman enfrenta suspensión tras fallar un test de dopaje

Christian Coleman

Christian Coleman recibirá suspensión tras fallar una prueba de dopaje. Foto: AFP

El actual campeón mundial de los 100 metros, el estadounidense Christian Coleman, anunció este martes 16 de junio que podría enfrentar una suspensión después de no someterse a una nueva prueba antidopaje el pasado diciembre.

El velocista, medalla de oro en el Campeonato Mundial de Doha 2019, ya estuvo cerca de ser suspendido el año pasado después de violar tres veces las normas antidopaje que le exigían informar de su paradero exacto.

Este martes, Coleman reveló en Twitter que el 9 de diciembre de 2019 protagonizó otro test fallido que ha estado tratando de impugnar los últimos seis meses.

«Unos días atrás, la AIU (Unidad de Integridad del Atletismo) llegó a la decisión que he estado apelando por seis meses de que fallé un test en diciembre de 2019 (…) Ahora esto puede resultar en que me suspendan», afirmó.

La declaración en Twitter de Coleman, de 24 años, está acompañada de lo que parece ser una copia de la notificación formal de la prueba fallida por parte de la AIU, el organismo antidopaje de la Federación Internacional.

De confirmarse, Coleman podría enfrentar una suspensión de hasta dos años, lo que le impediría participar en los Juegos Olímpicos de Tokio el año que viene.

Coleman ya había escapado a la suspensión por un tecnicismo poco antes de Doha 2019, después de que se conociera que había incumplido tres veces en un año las normas que le exigían informar de su paradero.

Estos incumplimientos se registraron el 6 de junio de 2018, el 16 de enero de 2019 y el 26 de abril de 2019.

Sin embargo, Coleman argumentó con éxito que el primer caso debía anotarse en el primer día del trimestre, de abril de 2018, lo que significaba que ya no sumaba tres fallos en el periodo requerido de 12 meses.

Lea también: El atletismo regresó al estadio en Oslo liderado por Armand Duplantis

En el caso de confirmarse el fallo de diciembre de 2019, Coleman sí sumaría tres incumplimientos en menos de un año.

Según las normas de la Agencia Mundial Antidopaje, cualquier combinación de tres incumplimientos de estas normas, ya sea por no haber pasado una prueba o por no haber presentado los documentos a tiempo, en un período de 12 meses se considera un delito de dopaje que se puede castigar con una suspensión de hasta dos años.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP