CCM exige tomar en cuenta al Zulia en el proceso de flexibilización nacional

CCM exige tomar en cuenta al Zulia en el proceso de flexibilización nacional

Foto: Agencias

La Cámara de Comercio de Maracaibo a través de un comunicado reiteró su preocupación por las reciente medidas tomadas por el Ejecutivo nacional en cuanto a la flexibilización de la cuarentena y de la cual se excluyó al estado Zulia, por la amenaza que supone el mercado Las Pulgas como foco de contaminación del COVID-19 en la región.

En el documento detallan que lo que se vive en la entidad zuliana no es comparable a los otros estados y regiones del país, que se ve seriamente afectada por la «hiperinflación, escasa dotación de servicios, falta de efectivo» y ahora además por la pandemia del coronavirus, de la cual advierten no son ellos responsables.

Por ello, exponen la necesidad de reactivar con urgencia las actividades laborales, debido a que según su última encuesta un 90% del sector empresarial no podrá seguir cumpliendo con el pago de la nómina mínima y tampoco sufragar los pagos de las tasas administrativas, coartando su derecho a las libertades económicas, tal como lo establece la Constitución Nacional.

Ante ello, exigen que el Zulia sea tomado en cuenta en el plan de flexibilización nacional, con el que se pueda volver a la reapertura económica de la entidad.

Acá el comunicado íntegro:

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día

No olvides compartir en >>