¡Causa revuelo! Tres mujeres cadetes recibirán sus alas para la Fuerza Aérea de Israel

¡Causa revuelo! Tres mujeres cadetes recibirán sus alas para la Fuerza Aérea de Israel

Foto: Cortesía Israel Noticias.

Tres mujeres cadetes recibirán sus alas para la Fuerza Aérea de Israel y causa revuelo , pues los islamistas creen que si alguien muere a manos de una mujer, pierde su derecho al “paraíso”.

Cuarenta cadetes de la Fuerza Aérea de Israel, incluyendo tres mujeres, del prestigioso curso de vuelo 180, recibirán sus alas el jueves. La ceremonia contará con la presencia del presidente Reuven Rivlin, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, el Ministro de Defensa y el Primer Ministro Suplente Benny Gantz y el comandante de la Fuerza Aérea, General de División Amikam Norkin.

De los aproximadamente 600 cadetes que pasaron las pruebas preliminares del prestigioso curso de pilotos, cerca de dos tercios abandonan el primer año del programa intensivo de tres años de duración y sólo 30-40 de los que permanecen en el curso lo terminan con éxito.

Durante el curso, los cadetes se especializan en diversas aeronaves y, además de la formación de piloto y otras tareas oficiales, los 40 graduados del curso – 37 hombres y tres mujeres – reciben una licenciatura de la Universidad Ben-Gurion del Néguev y reciben el rango de teniente.

Debido a la continua propagación del coronavirus, la ceremonia de graduación se celebrará este año de forma limitada, con la asistencia de los familiares directos de los graduados. La ceremonia será transmitida en vivo por las plataformas de las FDI y la FAI para que los familiares de los graduados puedan verla a distancia.

Tendrá lugar en el centenario de la creación de las Organizaciones de Defensa Judías – un número de grupos de milicias armadas, incluyendo la Haganá, el Palmaj, Lehi, Etzel y otros que protegían a los judíos antes del establecimiento del Estado de Israel.

“Hoy, exactamente 100 años después del establecimiento de la Organización de Defensa Judía, los graduados del curso de pilotos continúan trabajando por la seguridad del Estado de Israel”, dijo la FDI en una declaración.

Los graduados del curso de vuelo invitaron a Mordechai Raflowitz, un caza Etzel que luchó en el ejército británico, y al abuelo de uno de los graduados, a visitar la escuela de vuelo.

Durante la visita, Raflowitz se reunió con el comandante Norkin y los graduados del curso y se tomó una foto con ellos como “muestra de agradecimiento” a él y a todos los demás combatientes “que formaron la base para el establecimiento de las Fuerzas de Defensa de Israel”, dijo el ejército.

“Cuando luché en las filas del Irgun como sobreviviente del Holocausto, el futuro más prometedor con el que soñaba era el establecimiento del Estado. Ahora, mi nieta recibirá las alas de sus pilotos, y siento que mi corazón no puede contener mi alegría y orgullo”, dijo Raflowicz de su nieta, la teniente Y. “La veo como parte de la fuerza de la Fuerza Aérea, las FDI y el país entero”.

Dirigiéndose a Raflowicz, Norkin dijo que él y los otros combatientes de las Organizaciones de Defensa Judías crearon una fuerte columna vertebral de cómo operan las FDI hoy en día.

“Estamos ampliando la actuación de las IAF para proteger la seguridad del Estado de Israel. Tte. y, nieta de Mordechai, junto con usted, los graduados del curso de vuelo son la fuerza de la estratégica Fuerza Aérea Israelí y es usted quien creará la fuerte infraestructura para los que le seguirán en los años venideros”.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Israel Noticias