Casos de contagio en el Zulia por COVID-19 se elevan a 108

Casos de contagio en el Zulia por COVID-19 se elevan a 108

Foto: Gustavo Baüer

La cifra de contagios en el Zulia, se elevó este martes a 108, según lo explicado por el vicepresidente de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, en cadena nacional, tras ofrecer un nuevo balance del COVID-19 en el país.

Un nuevo caso de coronavirus se registra en el Zulia y este es de transmisión comunitaria, vinculado al foco de contagio del mercado Las Pulgas en el casco central de Maracaibo.

El gobierno regional ha girado instrucciones de cerrar por un mes el mercado, mientras se desinfectan las áreas, se organizan y disponen las mesas de trabajo a una distancia prudente entre ellos, con la finalidad de cortar la cadena de contagios, según lo anunciado por las autoridades locales.

 

Lea también: Estaciones de servicio y comercios en el Zulia trabajarán hasta las 12 del mediodía ante «incremento de curva de contagios»

 

Asimismo, ha ocurrido en mercados similares, el de Santa Rosalía también fue cerrado por un mes mientras que comercios en La Curva de Molina serán  cerrados por 10 días, para prevenir el COVID-19.

En el Zulia se han registrado tres muertes por coronavirus; los dos últimos vinculados al mercado de Las Pulgas, por ello se han incrementado las medidas de seguridad para evitar el contagio de la región, entre ellas, se mantiene la restricción de venta en los comercios, que a partir de este miércoles, será hasta las 12 del mediodía, al igual que el despacho de combustible.

En total en el país se han presentado 1.819 contagios, de los cuales 334 ya se encuentran recuperados, hay 1.467 casos activos y 18 han fallecido por este terrible virus, que mantiene al país en cuarentena desde hace 79 días.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día