Casi todo el plantel del primer equipo del Vasco da Gama con coronavirus

Casi todo el plantel del primer equipo del Vasco da Gama con coronavirus

Vasco da Gama coronavirus

El conjunto confirmó 16 nuevos casos contagiados. Foto: Agencias

El equipo de Rio de Janeiro Vasco da Gama anunció el domingo que 16 de sus jugadores resultaron positivos para covid-19.

El club carioca realizó 350 test incluyendo jugadores, equipo técnico, familiares y personas próximas a la plantilla, informó el director médico, Marcos Teixeira, en un video difundido en el canal de YouTube Vasco Tv.

«Observamos 16 atletas que vinieron con exámenes positivos. Fueron separados del grupo, continuarán con contacto médico y exámenes seriados hasta que estemos seguros que no podrán transmitir el vírus para el resto del elenco», precisó Teixeira.

El director médico explicó que están realizando test rápidos y RT-PCR de forma programada. Los exámenes están siendo realizados semanalmente como medida de control.

Un total de 19 jugadores del Vasco da Gama con coronavirus

Teixeira dijo que aproximadamente 30% de las personas observadas «ya estuvieron en contacto con el nuevo coronavirus», entre ellos tres de los jugadores del club.

Vasco da Gama, de la primera división del fútbol brasileño, defiende la retomada de las actividades deportivas en el país, paralizadas desde hace más de dos meses debido a las medidas de cuarentena y distanciamiento social impulsada por autoridades regionales y municipales para contener la propagación de la enfermedad.

Puedes leer: Alzan la voz otros deportes en el mundo luego del reinicio del fútbol en Alemania y España

Los presidentes de Vasco y el también carioca Flamengo, Alexandre Campello y Rodolfo Landim, se reunieron con residente de Brasil, Jair Bolsonaro hace casi dos semanas para conversar sobre el tema.

Las autoridades de Río de Janeiro y de otros estados no están de acuerdo con Bolsonaro y, por lo tanto, continúan discutiendo cómo y cuándo comenzar de nuevo la actividad futbolística en Brasil, donde el nuevo coronavirus infectó a más de 500 mil personas y provocó 30 mil muertes.

El club informó que tras el elevado números de casos positivos de COVID-19 en el plantel, se ha determinado volver a hacer estudios en el resto de la plantilla para asegurarse de que no se hayan contagiado en los últimos días.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias