Carlos Vecchio: Preservación de CITGO garantiza recuperación económica de Venezuela

Carlos Vecchio: Preservación de CITGO garantiza recuperación económica de Venezuela

Carlos Vecchio. Foto: Agencias

El representante en Estados Unidos, designado por la Asamblea Nacional, Carlos Vecchio, aseguró que la orden de protección hacia CITGO responde a criterios políticos y se ha convertido en un activo muy importante para Venezuela.

«Es un activo importante para la nación, que debe preservarse para la recuperación de Venezuela y apoyar al pueblo en su proceso de recuperación y aumentar nuestras capacidades económicas, para hacer un repago ordenado de nuestras deudas», así lo dijo en una videoconferencia Vecchio en la que ofreció detalles del arbitraje entre Venezuela y Crystallet.

Acotó que de igual manera responde a una política norteamericana para un cambio en el país, que tiene que ver con el restablecimiento de la democracia y «entiende que la protección de ese activo juega un elemento clave en la protección del gobierno interino, en la posibilidad de una transición y el proceso de recuperación».

Vecchio advirtió que es mucho mejor tenerlo para lograr un proceso ordenado de transición y que este responda a las necesidades de los venezolanos.

Señaló además que la orden ejecutiva que protege a CITGO es de carácter permanente y no tiene fecha de expiración, por eso agregó se requieren licencias individuales y la única que fue suspendida fue la 20-20, pero ellos están demandando ese juicio.

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día

No olvides compartir en >>