Capital de Taiwán realiza desfile LGBT en plena pandemia

Capital de Taiwán realiza desfile LGBT en plena pandemia

Foto: AP

La capital de Taiwán realizó su desfile anual del orgullo LGBT el domingo, convirtiéndose en uno de los pocos lugares en todo el mundo en llevar a cabo dicho evento en plena pandemia de coronavirus.

El desfile en la capital Taipéi ha atraído a decenas de miles de personas en sus ediciones anteriores, pero el número de participantes el domingo se vio afectado tanto por preocupaciones por el virus como por un fuerte aguacero. La Agencia de Noticias Central de Taiwán dijo que más de 1.000 personas asistieron al evento.

Aquellos que participaron dijeron que era una prueba de la capacidad de Taiwán para contener la pandemia y de su compromiso para respetar los derechos de las personas de todas las orientaciones sexuales.

Taiwán es el único país en Asia donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal y su sistema político liberal ha promovido los derechos humanos, la libertad de expresión y de reunión desde hace tiempo.

La estudiante estadounidense Loren Couse, de 28 años, dijo que la capacidad de Taipéi para llevar a cabo el desfile fue “realmente impresionante”.

“Creo que Taiwán ha hecho un muy buen trabajo hasta ahora y realmente estoy orgullosa de vivir aquí, no sólo porque es tan abierto a personas como yo, de la comunidad gay, sino porque creo que es un buen ejemplo para el mundo y para cómo manejar la pandemia”, señaló Couse.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP