Cámara Inmobiliaria urge reactivación del sector bajo ciertas medidas

Cámara Inmobiliaria urge reactivación del sector bajo ciertas medidas

Agencias

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López Domínguez, propuso al Ejecutivo permitir la reactivación del sector, que se mantiene paralizado hace más de tres meses, luego del anuncio del cuarentena social y colectiva por el covid-19 en el país.

Recordó que los corredores inmobiliarios no cuentan con un sueldo base, viven de sus honorarios profesionales, «entonces tenemos que darle cabida, empezar a activarlos de alguna manera».

«Se han hecho algunas operaciones privadas y nos preocupa que siga pasando el tiempo, se acumulen, y conlleven a ciertos problemas (…) por eso planteamos también que registros y notarías se reactiven», dijo.

En la reunión sostenida con las autoridades, la Cámara presentó un protocolo de seguridad, basado en países cercanos que han reactivado este tipo de actividades, que espera ser aprobado para iniciar con las labores respectivas.

La modificación de la Ley de Estafa Inmobiliaria y el ajuste de las planillas de registro, son otras de las propuestas del gremio para impulsar la compra de viviendas.

«Si abren notarias y registros, entonces ya la dinámica del sector empieza a caminar, no serán muchas las operaciones, porque la situación está muy difícil, pero se empiezan hacer operaciones», expresó en entrevista con Áryeli Vera, para Unión Radio.

López recordó la importancia del sector para la vida económica y de la cantidad de empleos que, directa o indirectamente, aportan a la nación; además alertó sobre un presunto «foco importante de corrupción», a través del cual «se están cobrando gastos de registros exorbitantes, no tiene sentido».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Unión Radio

No olvides compartir en >>