Cámara de Educación Privada apuesta por iniciar el año escolar en septiembre

Cámara de Educación Privada apuesta por iniciar el año escolar en septiembre

educación

Agencias / Referencial

Omar Uzcátegui integrante de la Cámara Venezolana de Educación Privada (Cavep), aseguró que hasta ahora este sector tienen previsto que el año escolar 2020-2021 arranque con normalidad en septiembre, “a menos que surja algo catastrófico”.

Explicó que luego de sostener un encuentro con representantes del Ministerio de Educación tuvo un “respiro”, y es que se habían encendido las alarmas luego de las declaraciones del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz en las que declaraba en un programa de televisión, que las clases pudiesen comenzar a partir de enero de 2021.

A Uzcátegui y a la educación privada le preocupaba que el hecho de iniciar en enero llevaría a algunas instituciones a bancarrota, pues dejarían de percibir ingresos todo un trimestre.

“Los colegios tendrían dos opciones (esos meses): el de pagarle a sus empleados y docentes y quebrar, o el de dejar a sus trabajadores sin sueldo”, detalló el integrante de Cavep.

Incluso, aclaró que ninguno de los casos se les podía exigir a los representantes seguir pagando mientras no se les proporcionara educación para sus hijos.

En unas declaraciones para Efecto Cocuyo, Omar Uzcátegui, dijo que el sector educativo privado no obtiene ganancias netas desde hace ya varios años, y aseguró que el costo de las matrículas sirve para mantener los estándares de calidad, más no aumentan las ganancias.

Además, a la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) le inquietaba la posibilidad de dejar a sus alumnos cinco meses sin contacto con su comunidad educativa.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Tal Cual / Efecto Cocuyo

 

No olvides compartir en >>