Cabo Verde acepta proceso de extradición de Álex Saab

Cabo Verde acepta proceso de extradición de Álex Saab

Antonio Romolo Cafoncelli D’Agostino. Foto: Cortesía

Fuentes del Gobierno de Estados Unidos confirmaron al diario El Tiempo de Colombia, que las autoridades de Cabo Verde aceptaron la petición para iniciar el proceso de extradición de Álex Saab, señalado como testaferro de Nicolas Maduro.

«La semana pasada se terminaron de traducir todos los documentos y Cabo Verde ya le notificó a Estados Unidos que aceptó el proceso de extradición, el cual se resolverá en los próximos días», dijo la fuente federal.

El informante añadió que la defensa de Saab puede apelar la decisión que tome Cabo Verde, pero Washington se encuentra optimista sobre la llegada a territorio norteamericano del nacido en Barranquilla, procesado por los delitos de lavado y corrupción vinculados a Venezuela.

Este lunes 29 de junio también se conoció la noticia de que la defensa de Saab presentó un segundo habeas corpus, solicitando su libertad inmediata.

Este nuevo recurso se fundamenta en un correo de la Secretaría General de Interpol, que asegura que la circular roja contra Saab ya fue cancelada. Sin embargo, fuentes enteradas señalan que la cancelación es un procedimiento normal una vez que la persona ya fue retenida.

Por otra parte, las mismas fuentes en Estados Unidos le dijeron a El Tiempo que, hasta el momento, no hay fundamento en los procesos que se siguen contra Saab para vincularlo con la exguerrilla de las Farc.

La aclaración surge luego de versiones según las cuales el colombiano tendría nexos con fichas de otra organización criminal.

Lo que sí confirmaron es que se indaga si Saab, de 46 años, era quien se encargaba de comprar a opositores e incluso para intentar infiltrar a miembros de las Fuerzas Militares en Colombia a favor del gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Álex Saab presenta segundo habeas corpus para quedar libre en Cabo Verde

Con la aceptación del proceso de extradición por parte de Cabo Verde, se inicia la cuenta regresiva para conocer la suerte judicial de Álex Saab.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día, con información de El Tiempo