Barcelona y Atlético de Madrid disputan esta tarde un partidazo en el Camp Nou

Barcelona y Atlético de Madrid disputan esta tarde un partidazo en el Camp Nou

Barcelona Atlético de Madrid

A las 4:00 pm sonará el pitazo inicial. Foto: Agencias

El Barcelona enfrenta una semana decisiva en la lucha por el título de la Liga española, al chocar contra el Atlético de Madrid y Villareal, respectivamente.

Los azulgranas se medirá a los colchoneros en el Camp Nou por la 33ra jonrada del campeonato español. El pitazo inicial será a patir de las 4:00 pm (hora venezolana).

El Barça superó por la mínima diferencia al conjunto rojiblanco en el Wanda Metropolitano (1/12/2019), con la anotación de Lionel Messi (84′).

Barcelona necesita ganar y resbalón del Real Madrid

El Real Madrid, líder con dos puntos se ventaja sobre el Barça tras los empates de los catalanes en Sevilla y Vigo, recibirá por su parte al Getafe el jueves y al Athletic en Bilbao el domingo.

Ante la importancia de los compromisos venideros y tras las informaciones en la prensa de una supuesta tensión entre los jugadores y el cuerpo técnico, el primer entrenador Quique Setién instó este lunes a los jugadores a «actuar como equipo».

«Todos tenemos que ceder una parte de nosotros mismos por el bien del equipo. Esto es un equipo y se tiene que actual como tal. A veces hay que sacrificar ciertas cosas personales para el beneficio colectivo», declaró en una tensa conferencia de prensa, en la víspera del duelo ante los ‘Colchoneros’ de la 33ª jornada de LaLiga.

Un tono marcial del entrenador que se explica por la decepción del fin de semana, tras el empate 2-2 ante el Celta en Vigo que ha permitido al Real Madrid, que se impuso por 1-0 al Espanyol, colocarse con dos puntos de ventaja sobre el Barça.

Puedes leer: El líder Real Madrid gana 1-0 en visita al colista Espanyol

Pero en Barcelona no preocupan sólo los resultados, sino también las informaciones de la prensa sobre el supuesto clima de tensión entre la estrella Lionel Messi y el adjunto de Setién, Éder Sarabia. Ambos llegaron al banquillo azulgrana en enero tras el cese de Ernesto Valverde y de su cuerpo técnico.

Por su parte, el Real Madrid recibirá el jueves al Getafe, que apura sus opciones de clasificarse para la Liga de Campeones, con la presencia o no de Eden Hazard como gran preocupación, después del discreto partido del extremo belga en Barcelona, en el que además se retiró cojeando.

Con quien contará seguro Zinedine Zidane es con su compatriota Karim Benzema, uno de los futbolistas blancos más en forma y que fue decisivo en la victoria ante el Espanyol con un taco dentro del área para que marcase el brasileño Casemiro.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ AFP

No olvides compartir en >>