Baltazar Porras "En cada hogar debe haber una vela blanca encendida a partir de las 8:00 pm"

José Gregorio Hernández será beatificado en el primer trimestre de 2021: Baltazar Porras

Foto: Entorno inteligente

Se espera que la exhumación del cuerpo de JGH sea para la segunda semana de octubre

La mañana de este viernes 19 de junio, desde  Chacao, en la capital de Venezuela, el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas ofreció rueda de prensa donde informó que el Doctor José Gregorio Hernández será beatificado durante el primer trimestre de 2021.

Asimismo, la autoridad religiosa indicó que en la segunda semana  de octubre de este año, los restos del médico de los pobres serán exhumados.

El Cardenal invitó a la ciudadanía a realizar una vigilia este viernes a las 8:00 de la noche desde los hogares donde se encenderán velas blancas y las campanas de todas las iglesias del país sonarán.

Lo que comenzó en 1949 ya es un hecho y Venezuela está de júbilo. «El papa Francisco hace dos horas firmó el decreto que convierte a José Gregorio en Beato», dijo el cardenal Baltazar Porras, quien invitó a celebrar la resurrección y la vida y no la muerte.

La noticia de la beatificación del médico y científico venezolano, José Gregorio Hernández mantiene con revuelo y alegría a la población, en espera del anuncio oficial de la Iglesia Católica en Caracas con la fecha en la que será elevado a los altares y la lectura del decreto oficial.

Este viernes a las 8:00 pm se realizará una Vigilia Nacional y se escuchará el repique de campanas en todos los templos de Venezuela.

«No hay casa ni un hogar en Venezuela donde no haya una estámpita de José Gregorio Hernández», refirió Porras.

La Iglesia venezolana está de júbilo pues celebra la beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández. «No es para que celebren la muerte sino la resurrección y la vida de José Gregorio Hernández»,  dijo Baltazar Porras.

Recordemos que en la parroquia La Candelaria,  está el templo reposan los restos mortales del científico venezolano que, según medios oficiales, será incluido en la lista de beatos de la Iglesia Católica.

El cardenal Baltazar Porra pide al Dr. José Gregorio Hernández, quien será beatificado, que proteja a los migrantes venezolanos que intentan regresar a su país en medio de la pandemia del COVID-19. «José Gregorio es quien nos une, mucho más que Bolívar desvirtuado por quienes en el poder pretenden convertirlo en algo inalcanzable», expresó.

«La beatificación consiste también en tener en cada templo reliquias», aclaró. Hizo un llamado a quienes utilizan a José Gregorio Hernández de forma indebida a que recapaciten  y hagan lo correcto.

«En tiempos de pandemia hagan de sus casas, un templo. Esta noche sonarán las campanas por el júbilo que nos da el que fue declarado como Santo el médico de los pobres», dijo.

Mañana sábado 20 de junio a las 10:00 se realizará una Eucaristía de acción de gracias.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

E. García

Noticia al Día