Balance del covid-19 en el Zulia: 183 casos positivos hasta ahora

Balance del covid-19 en el Zulia: Se registran 183 casos positivos hasta ahora

Foto: Notimérica.

El mandatario regional se refirió también en la rueda de prensa de este lunes 8 de junio que: “Hay 183 casos positivos en el Zulia y más del 60% son importados, además de pequeños focos en otros municipios».

 

Omar Prieto manifestó “estamos en pleno proceso aplicando las metodologías.  Estamos reestructurando la metodología de atención en el SAHUM. Nosotros vamos a cortar los mecanismos. En unos 4 días debe estar listo el laboratorio móvil para el PCR y estará  instalando próximamente uno fijo en la región.

«Tenemos una viceministra con 80 médicos instalados en el Zulia que estarán realizando pruebas para localizar a los casos asintomáticos. Por ahí hay personas que están contagiadas que andan libremente y no saben que están contagiadas por eso vamos a ser estrictos con la cuarentena».

«Hay casos de asintomáticos que se están convirtiendo en un grave problema invisible y de esto es que estamos detrás» Se refirió que se reestructura el Universitario. «Estamos reestructurando la metodología de atención en el SAHUM. Para que se interviniera el Hospital Universitario es porque se dieron cosas. Ahí pasaron una serie de cosas que no tienen que ver con corrupción, aclaramos,pero que sí hubo una campaña fuerte de desprestigio y falsedades que estamos desmontando», dijo.

«Llegaron 50 aires acondicionados para habilitar el Hospital Chiquinquirá que sera el centinela y que estará apoyado y trabajará en conjunto con los Centros de Dignóstico Integrales CDI», explicó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

E. García

Noticia al Día

No olvides compartir en >>