Ayudemos a Laura en su lucha contra el cáncer

Ayudemos a Laura en su lucha contra el cáncer

Laura Vera es una madre venezolana que fue diagnosticada con cáncer de cuello uterino y que necesita, con urgencia, empezar un tratamiento de quimioterapias y sesiones de radiación, para evitar que la enfermedad siga avanzando y alcance órganos vitales. La familia no cuenta con los recursos necesarios para costearlo.

 

 

Al momento del diagnóstico, en 2019, el tumor estaba en estadio IIB, inoperable, por lo que se le indicó empezar con tratamiento de quimioterapia y radiación.

Sin embargo, debido al alto costo en dólares de dichos tratamientos en Venezuela, Laura tuvo que recurrir al sistema de salud pública del país, teniendo como consecuencia retrasos en su tratamiento.

Laura no pudo empezar su tratamiento inmediatamente ya que los hospitales no tenían suficientes insumos para tratar la alta cantidad de pacientes que necesitan quimioterapia.

Aunado a esto, Laura tampoco pudo conseguir los medicamentos necesarios para empezar el tratamiento a tiempo, ya que las farmacias tampoco contaban con dichas medicinas en su inventario. Afortunadamente, gracias al esfuerzo de algunos familiares, se lograron comprar dichos medicamentos en Colombia y les fueron enviados a la brevedad posible.

En octubre de 2019, finalmente, se comenzó el tratamiento de quimioterapia, sin embargo, las malas noticias continuaron. En el hospital no tenían suficientes cupos para el tratamiento de radiación, por lo que el doctor le sugirió a Laura empezar con 6 ciclos de quimioterapia de emergencia para tratar de parar la progresión de la enfermedad, mientras conseguían un cupo para las sesiones de radiación.

Luego de 2 meses, Laura consiguió un cupo para el tratamiento de radiación. Para ese momento, diciembre de 2019, el doctor combinó 3 ciclos más de quimioterapia junto con las radiaciones para reforzar el tratamiento. Desafortunadamente, Laura no pudo continuar con este tratamiento debido a que la máquina para las radiaciones se dañó. Poco después de esto, Laura empezó a tener problemas con sus riñones y su salud empieza a decaer considerablemente.

Pasaron algunos meses y Laura no podía retomar su tratamiento debido a los mismos problemas hospitalarios, mientras tanto, su salud empeoraba. Para marzo de 2020, Laura retoma las radioterapias solamente pero tiene que parar porque empieza a tener problemas con sus riñones y a presentar mucho dolor.

En los últimos meses, el cáncer de Laura ha avanzado mucho, pasando de un estadio IIB a un IIIB, el tumor uterino ha crecido también, afectando su calidad de vida y, además, su riñón izquierdo quedó totalmente atrofiado, debido a una negligencia de los médicos al no proteger los riñones con unos catéteres especiales al momento del tratamiento de radiación.

Laura necesita con urgencia empezar con un tratamiento nuevo que incluye ciclos de quimioterapias y sesiones de radiación para evitar que el cáncer siga avanzando y alcance órganos vitales. La única opción que se tiene actualmente es recurrir al sistema de salud privado, en el cual los costos de dichos tratamientos son exorbitantes, ya que son en dólares estadounidenses y, ni Laura ni su familia cuentan con los recursos suficientes para pagar dicha cantidad de dinero.

Laura es una madre joven con 3 hijos que anhela verlos crecer. Su terrible diagnóstico se ve empeorado por las condiciones deplorables en las que se encuentra su país, Venezuela, en el cual los hospitales públicos no tienen la infraestructura, los insumos y los equipos para tratar a pacientes con enfermedades crónicas como el cáncer y en donde la salud privada se paga con moneda extranjera. Laura necesita de nuestra ayuda para seguir viviendo y estar con sus hijos, cualquier aporte será agradecido de todo corazón.

Para brindar a Laura Vera la ayuda que está necesitando, puedes ingresar a la plataforma GoFundMe y realizar tu donativo a través de este ENLACE.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

No olvides compartir en >>