¡Ay me derrito! ¿Cómo no morirnos del calor?

¡Ay me derrito! ¿Cómo no morirnos del calor?

calor Maracaibo

Cómo no morir de calor en Maracaibo. Ilustración: Argelia Núñez

¡Ay me derrito! ¡Qué molleja de calor! ¡Me estoy asando! Y ¡ Esto parece un horno!, son algunas de las expresiones que desde hace un mes para acá ha provocado el sofocante calor que se vive en Maracaibo

Apodada como La Tierra del Sol Amada, en el poema del autor maracaibero Rafael María Baralt, por su clima constantemente soleado, Maracaibo es considerada una de las ciudades o en su defecto, la ciudad más calurosa del país.

Estas últimas semanas el clima en la capital zuliana ha sufrido cambios repentinos debido a una ola tropical que ha generado precipitaciones continuas y lluvias torrenciales por largas horas, sin embargo, la temperatura abrasadora del calorcito maracaibero no se ha dejado de sentir en la región.

Las altas temperaturas pueden perjudicar rápidamente el estado anímico y de salud de las personas, y aunque los maracaiberos dicen estar acostumbrados al sol y al calor, no dejan de promulgar plegarias diciendo que los » ventiladores botan fuego».

 

 

NAD te trae algunas recomendaciones a tomar en cuenta para saber cómo no morirnos del calor.

Mantén tu hogar lo más fresco posible: baja las persianas durante las horas de sol.

Los electrodomésticos son una fuente de calor. Desconecta todo lo que no estés utilizando.

Trata de mantener tu temperatura corporal en 37º para su correcto funcionamiento, para esto necesitas mantenerte hidratado, bebé mucha agua aunque no tengas sed. Ducharte con agua templada( tibia o ambiente), podría ayudarte.

Evita el consumo de grasas y preparaciones muy pesadas o calientes. No abuses de las bebidas con cafeína, alcohol o bebidas con mucho azúcar.

Mojarte los pies, las manos y la nuca, podrían ayudar a aplacar la sensación de calor en el cuerpo.

Evita practicar deportes o realizar actividad física en horas donde el calor es más fuerte, de 12:00 del medio día hasta las 5:00 de la tarde.

Evita la exposición al sol directo, si vas a tomar baños de sol recuerda hacerlo en la mañana, antes de las 10:00 am.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Any Vargas
Noticia al Día