Autorizan mil espectadores en torneo de tenis en julio en Berlín

Autorizan mil espectadores en torneo de tenis en julio en Berlín

Berlín tenis

El torneo de tenis de Berlín contará con la presencia de Nick Kyrgios. Foto: Agencias

Mil espectadores estarán autorizados a asistir desde la grada a un torneo de tenis a mediados de julio en Berlín, pese a la polémica por los casos positivos registrados en el reciente Adria Tour en los Balcanes, entre ellos el número uno mundial Novak Djokovic.

«Habrá reglas estrictas de higiene y nos coordinaremos con el Senado», indicó a la prensa la directora del torneo y capitana del equipo de Alemania de Fed Cup, Barbara Rittner.

«Tendremos unos mil espectadores en la pista Steffi Graf y unos 300 en un pabellón (al aire libre) en Tempelhof», añadió.

El controvertido jugador australiano Nick Kyrgios debería participar en ese torneo en Berlín, igual que el austríaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev. Esos dos últimos tomaron parte en el Adria Tour.

A pesar de esto, tanto Thiem como Zverev salieron negativo en las pruebas de coronavirus que se le realizaron a los participantes del controvertido evento organizado por Djokovic, que podría desatar un grave foco de contagio en los Balcanes.

El propio número uno del mundo, junto a su esposa, Borna Coric, Grigor Dimitrov, Viktor Troicki y su mujer, al igual que dos entrenadores dieron positivo en las pruebas de COVID-19 tras no respetar el distanciamiento social.

Lea también: Djokovic se disculpa: «Lamento mucho que nuestro torneo haya causado daño»

El serbio tuvo que pedir disculpas luego de ser duramente criticado por el presidente de la ATP y varios de sus compañeros en el circuito que podría ver su reanudación peligrar tras esta situación.

Los circuitos ATP y WTA se reanudarán en el mes de agosto, después de haber quedado detenidos en marzo por la pandemia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/AFP